Un golazo de Darwin Machís con el tiempo cumplido ha salvado un punto final para el Cádiz en un gran partido, donde los gallegos se pusieron con dos goles de ventaja, pero no fueron capaces de mantenerla ante un combativo bloque amarillo.
Y precisamente el delantero venezolano ha realizado una autocrítica muy contundente, asumiendo la responsabilidad y subrayando que "hay que ser más efectivos", ya que "en partidos anteriores se" les "han escapado ocasiones muy claras".
Machís reconoció en rueda de prensa que el Cádiz está "pasando por momentos complicados", tras sumar 22 partidos seguidos sin vencer y encontrarse en posiciones de descenso. Para el atacante amarillo, la "única fórmula es seguir trabajando" porque "hay buena plantilla para sacar esto adelante", aseveró.
En cuanto a su actuación personal, también fue muy autocrítico y apuntó que "hay partidos en los que no" ha "estado bien" y aventuró una mejoría en el "último tramo" de la temporada, ya que "hay que empezar a ganar".
Sobre la valoración del partido y en cuanto a su golazo, recalcó lo siguiente: "La verdad es que los compañeros hicieron un grandísimo esfuerzo, la afición también. Tuvimos ocasiones para poder empatar antes y llevarnos los tres puntos. Fue un punto bien luchado, bien conseguido y hay que seguir luchando. Es un buen gol, entré con mucha fe, por cómo se estaba dando el partido, le pegué sin pensar y fue un golazo. Lo más importante es que no se escapen, este punto es muy importante. Estamos vivos, que nos sigan apoyando, vamos a lucharlo hasta el último minuto".
Mientras tanto, su entrenador, Mauricio Pellegrino ha declarado que, tras este empate, "hay una luz de esperanza". El técnico argentino indicó en rueda de prensa que sus jugadores tienen la sensación de que "el equipo está vivo".
Asimismo, el preparador del conjunto andaluz manifestó que "a pesar de la dificultad" se logró empatar y señaló que el punto "sabe a poco" porque tenían la "ilusión de sumar de tres". Por último, Pellegrino sostuvo que han competido con "intensidad" y destacó haber estado "lúcidos, aunque el ambiente esté tenso", lo que han "hecho en fases del partido.
Tras cerca de seis meses sin ganar y más de seis partidos sin partidos sin marcar, el bético Juanmi, que está jugando cedido en el conjunto gaditano, fue el encargado de acabar con dicha sequía goleadora. Concretamente, el equipo de Pellegrino llevaba sin ver puerta 586 minutos.