El conjunto gaditano ha contactado con Cristian Glauder, defensa central que abandonará el Albacete como agente libre tras finalizar contrato. El jugador es libre de negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada, debido a que su actual contrato finaliza el próximo 30 de junio, y no va a renovar.
El nuevo Cádiz de Paco López esta estudiando opciones para reforzar la zaga. El futbolista andaluz se antoja asequible dado que no tendrían que pagar precio por su traspaso.
El descenso a la Liga Hypermotion ha sido un duro golpe para el presupuesto del equipo del sur de España. El objetivo del club en este mercado de fichajes estival es aprovechar las distintas oportunidades de mercado que se puedan poner a tiro.
Los 'amarillos' pretenden reforzar la zaga. Las clausulas de salida en caso de descenso, jugadores cedidos, junto con algunas ventas que se darán, dejarán al Cádiz con múltiples bajas en esa zona del campo. Glauder cuenta con muchas opciones para ser el primer fichaje del conjunto andaluz en la defensa este mercado.
El futbolista andaluz ha realizado una campaña muy destacada en el Albacete Balompié, pese a la decepcionante temporada que ha realizado su club.
Glauder ha sido pieza clave para la permanencia del 'alba' en la segunda categoría del futbol español, siendo titular tanto con Rubén Albes, como con Alberto González, y disputando un total de 40 partidos donde ha marcado tres goles.
El estilo de juego que pretende el nuevo técnico del Cádiz es ideal para Cristian Glauder. Paco López buscará adelantar la zona defensiva con el objetivo de pasar más tiempo en el campo del rival. Por ende, el defensor andaluz se antoja perfecto para realizar estas tareas.
Varios equipos están muy interesados en firmar al central. Sin embargo, las raíces gaditanas del defensor se antojan un factor clave a la hora de elegir club.
El jugador ha desarrollado su carrera profesional siempre fuera de Andalucía, jugando en clubes como Alavés, Fuenlabrada, Eibar, y finalmente Albacete. También cuenta con una experiencia en el extranjero jugando una temporada cedido en Croacia de la mano del NK Rudes.
En los próximos días veremos finalmente si sus agentes logran alcanzar un acuerdo con el club gaditano. Hemos visto a otros futbolistas dar este paso recientemente, como es el caso de Chris Ramos. Sin duda, este sería un gran salto en su carrera, y Cristian Glauder regresaría así al equipo de su tierra.