Juanmi se ha vuelto a sentir futbolista. El jugador del Cádiz, cedido por el Real Betis, ha analizado su paso por Arabia Saudí en una entrevista para los compañeros de Relevo. El delantero malagueño vuelve a disfrutar del fútbol, en su tierra, después de querer marcharse del futbol saudí. Con su futuro en el aire, ahora está centrado en poder salvar al equipo en estas últimas ocho jornadas de LaLiga que quedan por delante, donde el equipo amarillo cuenta con una calendario algo complicado.
Desde que regresó a España de la mano del Cádiz, Juanmi ha dejado muy buenas sensaciones. Y es que el malagueño no lo ha pasado del todo bien en los últimos meses, sobre todo por su marcha a Arabia Saudí, donde se esperaba quizás algo distinto. No es el único futbolista que ha decidido marcharse del fútbol saudí, ya hay otros que decidieron regresar a Europa debido a que no todo era como se lo pintaban
“Cuando das el paso a irte es para vivir la experiencia. Es cierto que luego hay otros muchos más factores como el económico. Yo lo hablaba mucho con mi mujer porque al mes de estar allí yo ya sabía que la cosa no iba a fluir. Cuando no estás a gusto en el día a día, cuando no eres feliz, llegas a casa triste, ves que tu mujer y tus hijos están en un ámbito que tampoco es favorable… Por todo eso tenía claro que quería regresar”, decía Juanmi sobre su etapa en el fútbol saudí.
El delantero se sinceró sobre su experiencia en el Al-Riyadh, donde vivió su segunda experiencia como futbolista en el extranjero tras pasar una temporada en la Premier League con el Southampton. Arabia Saudí no es Europa, ni mucho menos España. Distintas costumbres, distintos horarios… algo a lo que Juanmi no terminó por adaptarse, sobre todo valorando la comodidad de su familia, que era lo más importante.
“Se te hace todo mucho más duro. Ahí es cuando me planteo el regresar. Me daban igual las formas, me daba igual cómo pero quería volver a disfrutar. A levantarme cada mañana con ilusión”, comentaba.
Por eso, apareció la propuesta del Cádiz, que perfectamente encajaba con la idea de Juanmi de regresar a LaLiga. “Cuando escuché la opción de poder venir al Cádiz no quise escuchar nada más. Quería venir aquí porque quería volver a ser feliz, quería intentar ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Siempre recordaré al Cádiz con mucha nostalgia porque fue el club que apostó por mí en el momento en el que no era feliz jugando al fútbol”, analizaba el jugador.
El Real Betis aceptó la propuesta del Cádiz y terminó cediéndole para lo que resta de temporada. Curiosamente el conjunto verdiblanco terminó reforzándose con hasta dos delanteros (Chimy Ávila y Bakambu), que entre ambos no suman los goles que ya ha conseguido marcar Juanmi con la camiseta del Cádiz. Tiene contrato con el conjunto verdiblanco hasta junio de 2026, aunque su futuro de momento está en el aire. El malagueño está centrado en la salvación del conjunto amarillo, a pesar de contar con un calendario algo complicado.
“Ahora estoy bastante centrado en estos ochos partidos que quedan. Mi futuro ahora lo tengo un poco apartado de la cabeza. Estoy bastante centrado en intentar ayudar al equipo a conseguir este objetivo y a partir de ahí, que ojalá que lo logremos, pues ya veremos lo que es mejor para mí y para mi familia”, finalizaba.