No se trataba de exceso de confianza, pero era inevitable aferrarse a su buena línea casera para creer este sábado en el volteo frente al Sevilla FC, un rival directo que ganó en la primera vuelta sobre la bocina y de penalti, pero que, de haber caído en el Nuevo Mirandilla, no sólo podría haber perdido la ventaja en el 'goal-average' particular, sino también quedado muy dañado, futbolística y anímicamente. Pero se cumplió el refrán futbolero por excelencia y, a entrenador nuevo, victoria segura para los pupilos de José Luis Mendilibar, más parecidos a sus rivales directos por la salvación en el tipo de fútbol que practican, lo que suele ser sinónimo de éxito, ya que cuentan en sus filas con calidad para decidir. Pero, aunque sean ya cuatro partidos sin vencer y haya que estar pendientes de Almería y Valencia para saber si se acaba la jornada o no en descenso, queda mucho camino por recorrer al Cádiz CF. Al Cádiz y a todos.
DAVID GIL: 5
Un fallo garrafal, regalando el balón a Ocampos, minó un rato su confianza, especialmente con los pies, pero completó un primer tiempo aceptable, siendo fiable especialmente por arriba. La despejó muy corto de puños nada más arrancar la segunda parte en el 0-1, aunque salvó el tercero en el alargue en un mano a mano con Óliver Torres.
RAÚL PARRA: 5
Agradeció las ayudas de Alejo con Bryan Gil. Trató de no complicarse en una zona comprometida como el lateral derecho.
LUIS HERNÁNDEZ: 6
No dejó pensar ni rematar fácil a En-Nesyri, que solamente le ganó con claridad la partida en el 0-2.
FALI: 7
Jugó fácil y aportó pragmatismo en la contención. En la reanudación, ejerció de centrocampista total, con un par de ruletas espectaculares y, sobre todo, un remate al poste.
ESPINO: 4
Lo pasó mal con Ocampos, añadiendo errores no forzados. Demasiado atolondrado en sus proyecciones, eligiendo mal a la postre.
IVÁN ALEJO: 6
Si bien arrancó con su habitual actitud provocadora, bordeando la tarjeta, hizo bastante daño en sus subidas, además de auxiliar varias veces con acierto a Raúl Parra.
FEDE SAN EMETERIO: 5
Trabajo oscuro de recuperación, con Jordán y Gueye ganando más veces que perdiendo los pulsos.
ALCARAZ: 4
Desperdició una falta prometedora y no estuvo tan clarividente en los metros finales como se espera de él.
SOBRINO: 5
Buenos desmarques, pero casi nunca le dejaron ponerse de gol.
SERGI GUARDIOLA: 4
Muy lento en el remate, le bloquearon un disparo en la primera parte y Navas le robó la cartera en lo que habría sido el empate.
NEGREDO: 5
Ganó varios balones aéreos. Buenos movimientos dentro del área, aunque pecó de lentitud en la ejecución.
BONGONDA: 6
Aunque no combinó con los compañeros y prefirió el individualismo, su punta de velocidad y su calidad hicieron daño.
CHRIS RAMOS: 6
Le pone empeño, es potente en la zancada y sólo desea agradar, aunque se precipitó en un disparo sobre la bocina que desvió Dmitrovic.
JOSÉ MARI: 5
Minutos de briega desagradecida.
'CHOCO' LOZANO: 5
Algún intento lejano, un par de saltos en busca de imposibles y poco más.
SERGIO GONZÁLEZ: 5
Cambió su habitual esquema, con doble punta pero esta vez sin una referencia y una alternativa más dinámica, con dos 'tanques' que terminaron estorbándose con el paso de los minutos. Trató de abrir el campo y, sobre todo en el primer tiempo, hizo daño al Sevilla con su presión alta y sus rápidas transiciones, así como atacando por fuera, aunque el primer gol hizo saltar todo en pedazos y el Cádiz se mostró, desde entonces, más precipitado e improvisado.