A partir de este viernes arrancará la jornada 19 de la Bundesliga, siendo el encuentro entre Wolfsburgo y Holstein Kiel a las 20:30 quienes inicien los partidos del fin de semana. La Bundesliga vive uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años. El Bayern Múnich quiere recuperar la hegemonía perdida el curso pasado y lidera la clasificación con 45 puntos. Cuatro más que el Bayer Leverkusen que entrena el español Xabi Alonso. Completan los puestos Champions League el Eintracht Frankfurt (36 puntos) y el Stuttgart (32). Cierran las posiciones europeas el con 31 y el Mainz 05 con 28 puntos.
En los puestos de más abajo el Bochum es colista con diez puntos en 18 encuentros y junto a él perdería la categoría el Kiel (11). Jugaría la relegación en estos momentos el con 14 unidades. Este fin de semana habrá duelos interesantes como el que disputan este mismo sábado el Leipzig y Bayer Leverkusen a las 15:30 horas, siendo un choque importante para ambos equipos donde el conjunto de Xabi Alonso no quiere perder la estela del líder y el cuadro de Marco Rose quiere evitar ante su afición encadenar su tercer partido consecutivo sin ver la victoria. El mismo sábado y a la misma hora el Mainz 05 recibe al Stuttgart en un partido que será muy competido por dos conjuntos que están peleando actualmente por los puestos europeos.
El Borussia Dortmund disputará su primer encuentro sin Nuri Sahin
El sábado a las 15:30 horas el BVB recibirá al Werder Bremen en el Signal Iduna Park en el que será el primer encuentro tras la destitución de Sahin como técnico de los negros y amarillos. Un partido donde el Dortmund llega en horas bajas por su mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas en liga), lo que hace que esté colocado en la décima posición de la tabla. El Werder Bremen, un puesto por encima, querrá conseguir una victoria que lo acerque a los puestos europeos
El Bayern de Múnich visita al Friburgo
El líder de la tabla viaja hasta Friburgo para enfrentarse al equipo que está colocado en la octava posición con 27 puntos. Los de Vincent Kompany encadenan cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga y quiere seguir manteniendo la distancia con el segundo clasificado para así no sufrir en esta segunda vuelta.
Los partidos de la Bundesliga se pondrán seguir en directo y en vivo en exclusiva. a través de DAZN España. En su plataforma digital o por mediación de Movistar +.