Sigue empeñado Willian José en marcharse este verano del Real Betis, que invirtió, entre cesión y opción de compra, alrededor de 10 millones de euros para reclutarle de la Real Sociedad, por lo que le quedan unos cuatro kilos por amortizar. A sus 32 años, el de Porto Calvo había pactado con su familia que ha llegado el momento de volver a casa, por lo que llegó a un acuerdo con el Palmeiras por dos temporadas y una tercera opcional para diferir su alto salario en España, que ronda los dos millones limpios. Quedaba el entendimiento entre los clubes, con la exigencia verdiblanca de una pequeña plusvalía, con lo que el trato debería incluir unos 6-7 kilos para las arcas del Benito Villamarín. Ahí radica el problema del 'Verdao', que intentó regatear y nunca llegó a presentar una oferta formal. Cansado de esperar e informado de que el panorama no ha cambiado, el delantero habría decidido variar el rumbo.
Así informa 'UOL Esporte', que habla de "conversaciones avanzadas y positivas" de Willian José con el Spartak de Moscú, con potencial de sobra, máxime ahora que los futbolistas son más reticentes a emigrar a Rusia por la invasión de Ucrania y la consiguiente amenaza constante de guerra, para satisfacer las necesidades monetarias de las otras dos partes. La noticia indica que en el Otkrytie Arena están esperando la luz verde desde La Palmera para rematar la operación, que permitiría definitivamente que en Heliópolis cuadrasen las cuentas e, incluso, se llegara a la regla 1:1 a efectos del LCPD, por lo que, a partir de entonces, gracias también al traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace y a los de Juan Cruz al CD Leganés y Rober González al NEC Nimega, se podría reinvertir el 100% de lo que se ingrese o ahorre, no el 40%-50% como hasta ahora por tener rebasado el límite salarial.
Si en enero rechazó marcharse cedido a la UD Las Palmas y, más recientemente, una oferta desde México, el alagoano estaría más predispuesto a desembarcar en tierras moscovitas. Autor de 14 goles y seis asistencias en 43 encuentros el pasado curso, Willian José quiere aprovechar el salto para firmar un último gran contrato antes de volver a Brasil. El Spartak no ha movido ficha aún en este mercado, aunque se gastó la campaña 23/24 más de 37,5 kilos en cinco jugadores. De hecho, su único fichaje invernal fue un delantero centro, el costarricense Manfred Ugalde, por el que pagó 13 millones de euros al Twente neerlandés. El menudo artillero de 22 años solamente anotó un tanto en 16 encuentros, por lo que en el club ruso han optado por buscar otro punta de referencia que acompañe al centroamericano y a Sobolev, que acabó con 10 tantos y 9 asistencias.