Tras el amistoso ante el Liverpool, Pellegrini dejó claro que sigue necesitando refuerzos en algunas posiciones. Así, una de las grandes prioridades es completar el eje de la zaga, donde Diego Llorente y Nobel Mendy, que en principio formará parte del filial, tuvieron que jugar el partido completo ante los 'reds' por la falta de efectivos. Al margen de ellos, Bartra aún no ha debutado en esta pretemporada, tras la grave lesión que le mantuvo en el dique seco casi toda la pasada campaña, y Germán Pezzella aún debe incorporarse tras conquistar la Copa América, disfrutando por ello de unos días de vacaciones.
Pero en el caso del argentino, su nombre vuelve a estar en boca de todos en su país, surgiendo de nuevo la posibilidad de una salida a River Plate que parecía totalmente descartada. Es más, como informó ESTADIO Deportivo, al jugador y a su entorno no les ha gustado nada la forma en la que el club 'millonario' ha manejado esta situación. Pero todo podría cambiar tras el último movimiento que ha sacudido los cimientos del Monumental.
Este pasado domingo, el conjunto bonaerense venció por la mínima a Sarmiento de Junín con Martín Demichelis al frente. Pero desde el día anterior, el ex del Bayern Múnich ya sabía que se trataba de su último partido en el banquillo, motivo por el cual salió con una camiseta del equipo que también defendió como jugador, sin poder reprimir las lágrimas al ser vitoreado desde la grada. La derrota anterior contra Godoy Cruz (2-1) le había sentenciado y su destitución ya es oficial.
Ahora, todo apunta al regreso de Marcelo Gallardo. Es el gran favorito y la maquinaria ya se ha puesto en marcha para intentar traer de vuelta al 'Muñeco', tras su decepcionante paso por el Al-Ittihag de Arabia Saudí. Un relevo que también podría afectar a los objetivos del conjunto franjirrojo en el mercado. No en vano, se apunta que el gran deseo para reforzar la retaguardia, Valentín Gómez, era en realidad una petición expresa de Demichelis. Además, su pase llevaba en 'stand by' varios días al caerse su fichaje por el City Group, que tras detectarle una lesión de menisco en la revisión médica anuló su compra por 9,2 millones de euros y, por tanto, la posterior cesión ya pactada con River Plate.
De vuelta a Vélez Sarsfield, la prensa argentina ha apuntado la posibilidad de que el 'Millonario' intentase pese a todo la incorporación del joven central de 21 años por un precio menor, indicándose igualmente que su club estaría dispuesto a traspasarlo por algo menos de 7 kilos. Sin embargo, todo está en el aire hasta concretar la llegada de Gallardo, cuya opinión será tenida en cuenta. Es ahí donde vuelve a aparecer el nombre de Pezzella, pues según recoge TyC Sports, ya hay voces que apuestan por su fichaje, que sería además más barato, pudiendo ofrecer además un rendimiento inmediato. En este sentido, cabe recordar que la cláusula del campeón del mundo es de 5 millones de euros, aunque River Plate ya buscó que el propio jugador presionase para rebajarla y en el Betis no se contempla esa posibilidad. Si lo pide Gallardo, quizás estén dispuestos a realizar ese esfuerzo al que semanas atrás se negaron.