La portería del Real Betis está bien cubierta. Así lo demostró el año pasado en la competición doméstica, donde los verdiblancos ocuparon la sexta plaza en la tabla de goles en contra. Además de en números, las sensaciones son difíciles de mejorar. Tan solo las lesiones del recién marchado Bravo, líder absoluto, mermaron una posición protegida por Rui Silva y por un debutante Fran Vieites quien ya lanzó un aviso a navegantes con sus actuaciones. Durante aquellos cuatro partidos en los que el gallego defendió la meta verdiblanca, Pellegrini pudo comprobar la riqueza de recursos que presenta bajo los palos el de Pontecesures. Ahora, asentado en el primer equipo, el gallego quiere dar un paso más. En una entrevista con ESTADIO Deportivo, reflexionó esta semana sobre la rivalidad sana que tiene dentro del vestuario con sus homólogos Rui y Adrián San Miguel, flamante incorporación en la presente ventana de fichajes.
En primer lugar, uno de los temas candentes que quiso resaltar el meta bético fue la marcha de Claudio Bravo. Después de cuatro temporadas en el club, el chileno abandonó Heliópolis con un título debajo del brazo. En su lugar, once temporadas después, llegó Adrián San Miguel. "Pues me parece que no es un cambio de piezas, ¿no? Al final una persona se llama Claudio Bravo y la otra Adrián San Miguel. Son personas y son únicos los dos. Me parece que Adrián viene con muy buena energía, con mucha alegría de volver a casa y sobre todo nos da un poco esa referencia de lo que significa el Betis para los que llegan nuevos o para los que estamos aquí. Es un ejemplo de beticismo".
El otro eje del triángulo de cancerberos lo completa Rui Silva. Entre un mar de rumores que acercan a Álvaro Valles como intercambio de cartas en una posible salida, lo cierto es que el luso puso el candado en la portería de La Palmera desde su llegada y defendió a capa y espada esa línea de meta. Sobre su competencia, Vieites fue claro: "La verdad es que desde el primer día la relación es increíble. Nos llevamos muy bien a nivel personal y a nivel deportivo. Estamos compitiendo por un puesto y siempre de la manera más sana, ayudándonos en los entrenamientos, ayudándonos en los partidos y celebrando siempre los éxitos el uno del otro".
Con la posición bien cubierta, es Manuel Pellegrini el encargado de decidir quien se enfunda los guantes y salta al terreno de juego con el resto de sus compañeros. En la lucha con la competencia bajo los palos, el factor mental podría jugar una mala pasada, aunque Fran denota madurez en sus palabras: "Bueno, día a día la competencia me parece que es algo precioso, que da un plus al equipo el hecho de tener compañeros de tantísimo nivel. Lo único que puedes hacer es mejorar el nivel de uno mismo en entrenamientos, aprendiendo de ellos, de cómo ellos hacen las tareas en partidos, situaciones que ellos solventan… Y bueno, me parece que la manera en la que lo estamos tomando también es muy sana y eso nos va a ayudar muchísimo a los tres".
Ya en su presentación como nuevo futbolista bético, Adrián San Miguel fue cuestionado sobre un hipotético rol de tercer portero. Disconforme con este sello, el de Su Eminencia respondió que "las etiquetas son para la ropa". En consonancia con esta máxima, Vieites recalcó su ambición y su deseo de jugar. "Pues lo dijo él. Me parece que dijo la frase de las etiquetas para la ropa. En eso estamos en sintonía los tres. Nos dejamos la piel entrenando cada día, queriendo jugar los tres. Ambición por jugar cada partido el jueves y el domingo y las etiquetas ahí dentro no existen".