Betis
HJK Helsinki
"Estoy muy contento por el resultado, pues conseguimos una victoria muy importante en casa con nuestra afición en un gran partido del equipo. Personalmente, hacía tiempo que no metía gol y quería lograrlo. Salimos a presionar; lo que entrenamos lo hicimos en el campo y, así, llegó el gol", confesaba en la 'flash interview' un sonriente Johnny Cardoso, autor del único tanto del Real Betis en la victoria frente al HJK Helsinki, que enseguida matizó su euforia inicial: "En la primera apretamos un poco más, pero, con el 1-0, bajamos un poco. No queríamos, pero fue así. Los equipos grandes tienen que saber sufrir, porque en los partidos hay momentos buenos y malos. Defendimos muy bien y, en la oportunidad que tuvimos, hicimos gol. ¿Favoritos ante Copenhague o Gent? Sí, pero hay que dejar que las cosas pasen; desde ya pensando en el domingo y preparados para jugar lo que venga".
En la misma línea se expresaba el meta Adrián San Miguel, que prefirió ver igualmente la botella medio llena: "Partimos de la base de lo positivo. Hemos dejado la puerta a cero y hemos ganado. Está claro que, a nivel general, la nota es insuficiente, porque queríamos quedar entre los ocho primeros. Con uno o dos puntos más habríamos estado ahí, pero, a partir de ahora, cada partido es una final. Da igual el rival que sea. Si están ahí, lo merecen. Nos quedamos con lo positivo de ganar, de seguir pensando en la Conference para 2025, aunque antes de nada tenemos al Rayo en casa. Hemos pasado de ronda en la Copa, estamos clasificados en la UECL y en buena posición en LaLiga, a tres puntos de Europa. Viene un rival directo que está haciendo un buen juego, pero en casa debe ser un fortín para disfrutar en el Villamarín sacando la mejor versión del Betis. Para la segunda fase se podrán sumar jugadores que no estaban en la lista y nos ayudarán bastante para empezar de nuevo con energía e ilusión".
Por último, Aitor Ruibal reafirmaba que "el objetivo era estar vivos en las tres competiciones", lo que se ha conseguido. "Ahora, a seguir dándolo todo. No hay otra. Te quedas o te vas fuera. Hay que hacer un buen partido el domingo para irnos con buenas sensaciones. El equipo está confiado, con ganas de ir a por más. Hay que tener en cuenta que hemos tenido muchas bajas importantes y, estando en tres competiciones, queman mucho los viajes. Han sido tres o cuatro semanas desplazándonos tres o cuatro días fuera de casa, y eso se nota. El partido contra el Villarreal jugamos con uno menos 60 minutos. Hemos hecho buen partido y hemos bajado por cansancio. Lo hemos sacado; lo importante era la victoria".