Una vez claro su adiós, Bravo vislumbra ya su nuevo destino

Pendiente de que Gareca lo confirme entre los elegidos para la Copa América, el veterano portero traza algunas líneas rojas dentro de la incertidumbre que le gobierna

Una vez claro su adiós, Bravo vislumbra ya su nuevo destino
El último encuentro del chileno con el Betis será seguramente el del 9 de noviembre pasado ante el Aris Limassol. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Centrado en disfrutar de su regreso a la selección chilena de la mano de Ricardo Gareca, puede despedirse del fútbol de elite internacional en la inminente Copa América, que arrancará dentro de poco más de un mes en Estados Unidos. Posiblemente, el Mundial de 2026, en similares escenarios (habrá triple sede norteamericana, incluyendo Canadá y México), le pille ya demasiado lejos, con 43 años cumplidos. Pero, mientras tanto, con dos menos, Claudio Bravo apurará su exitosa carrera lejos del Real Betis, donde ha militado las cuatro últimas campañas a las órdenes de Manuel Pellegrini. Con cuentagotas, a modo de 'culebrón' suramericano, se han ido conociendo más detalles del futuro del arquero de Viluco, que no pasa por retirarse y formar parte del cuerpo técnico del 'Ingeniero', confirmado ya que no renovará aquí, pero tampoco por volver a su país, con Colo Colo tirándole los tejos hasta, cuando ya es factible, dejarle compuesto y sin 'novia'.

Esta semana, el capitán de 'La Roja' reconocía que su etapa verdiblanca toca a su fin, aunque sigue sembrando dudas sobre el siguiente paso. "Ya veremos dónde toca. El futuro no lo sabe nadie. Tú sabes por experiencia propia que el mañana no lo sabemos", confesaba este viernes a la salida del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a su amigo y paisano Eugenio Salinas, conocido en el mundillo periodístico y de la creación de contenido como 'Kenotrotamundos'. Tampoco da por hecho que seguirá liderando a Chile en el máximo torneo continental de selecciones, aunque, de momento, se encuentra en la prelista de 55 futbolistas elaborada por el míster argentino: "No lo sé, Keno. Ya veremos. Si nos toca ir a Estados Unidos, feliz de la vida". Luego, deberá seleccionar dónde mudarse con su familia, tras dieciocho años seguidos en el Viejo Continente.

"Donde sea, donde toque estar. Qué más le podemos pedir a la vida", concluyó el bicampeón de América con 'La Roja', que se tomará con calma la confirmación de su próxima aventura. Con otros 20 títulos más a su espalda, dos con Colo Colo antes de emigrar y luego tantos como años lleva fuera con FC Barcelona, Manchester City y Real Betis (sólo le quedó un entorchado con la Real Sociedad), puede abrochar cuando quiera con todos los honores una trayectoria impecable, aunque, dosificándose como en los últimos años en la capital hispalense, se siente con energías y fuerzas para prolongar un poco más su presencia en los mentideros futbolísticos.