La plantilla del Real Betis Balompié ya se encuentra concentrada en Austria, concretamente en la pequeña localidad de Seefeld, donde llevará a cabo su primer 'stage' de pretemporada y para el que Manuel Pellegrini se ha llevado a un total de 28 futbolistas entre los que están los nuevos fichajes como Romain Perraud, Iker Losada, Adrian San Miguel o Diego Llorente, aunque no Marc Roca, aquejado de una pequeña inflamación en la rodilla y de la que será tratado en Sevilla.
Tampoco está entre los expedicionarios Álex Collado, que fue fichado el verano pasado a coste cero del Barcelona y que fue cedido al Al-Okhdood de Arabia Saudí en una operación que extrañó a muchos aficionados pero que servirá para sacar algo de beneficio en el club verdiblanco como han hecho ya este mismo verano con las ventas de Rober González o Juan Cruz.
De hecho, el propio director deportivo, Manu Fajardo, reconocía que su aventura en Arabia Saudí había sido positiva aunque asegurando al mismo tiempo que si llegara un "interés real" sería todo oídos. Ayer mismo, en la presentación de Diego Llorente, Fajardo desvelaba los motivos de su no viaje a Austria con el resto del equipo. "Se debe meramente a un tema personal, se informó previamente a Manuel Pellegrini y como todas las partes estábamos de acuerdo, se decidió darle un periodo vacacional ampliando unos días respecto al resto del equipo", explicó.
Sin embargo, no dio más detalles de si se reincorporará a la expedición en Austria o si bien será ya a la vuelta a Sevilla cuando comience a entrenar con el grupo, si es que lo hace, porque su futuro parece cada vez más lejos de Heliópolis y más cerca de continuar en Arabia Saudí una vez descartada la posibilidad del Aris de Salónica. Todo hace indicar que Álex Collado volverá a hacer las maletas sin ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ya cuenta para su posición con una competencia enorme con hombres como Fornals, Iker Losada, Assane Diao, Fekir, Isco, Abde, Ayoze y Chimy Ávila.
Y es que ya dejó claro también el presidente Ángel Haro que tras los cinco primeros fichajes, ahora ha llegado el momento de las salidas. Pues para que vengan más futbolistas, antes deben dejar espacio algunos de los hombres con los que no cuenta Pellegrini y entre los que están nombres como Juanmi Jiménez, Borja Iglesias o Álex Collado, tres que vuelven de cesión, aunque lo lógica sería que la salida del catalán sea la primera en producirse en los próximos días.
De hecho, la intención del Betis sería incluso la de llevar a cabo un traspaso definitivo. El futbolista ha acabado la Saudi Pro League a un gran nivel y ha levantado el interés de varios clubes de aquella liga, por lo que intentarán aprovechar la circunstancia para sacar rédito económico a la operación y traspasarlo, siempre teniendo en cuenta que el Barcelona se reservó el 30% de una futura venta del jugador. En caso de no llegar la oferta esperada para un traspaso, se le buscaría una nueva cesión.
ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Al-Okhdood de Arabia Saudí. El extremo de Sabadell ha sido titular indiscutible habiendo jugado 34 partidos en los que ha firmado 4 goles y 4 asistencias.