Tres centrales apuntados en la agenda, pero a medio plazo

Aunque está previsto incorporar un acompañante de Bartra, Llorente y Natan en enero, aparte de Mendy, el club mira ya entre los que terminan en 2026 y puedan ser oportunidades de mercado el próximo verano

Tres centrales apuntados en la agenda, pero a medio plazo
De izquierda a derecha: Sebastián Boselli, Martin Vitík y Victor Nelsson. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis tiene pensando reforzar el eje de su retaguardia este mes de enero, conscientes sus técnicos de que se han quedado cortos. Cierto que Nobel Mendy viene apretando fuerte desde el filial y no se le quiso cortar el paso, mientras que Ricardo Rodríguez puede ejercer ahí, aunque el joven senegalés debe pulirse aún mucho para tener sitio en la elite, mientras que el internacional suizo se siente cómodo con una línea de cinco, mucho menos con la de cuatro que dispone Manuel Pellegrini. Las dudas sobre el físico de Marc Bartra han destapado la laguna en la planificación, casi un océano en cuanto se ha lesionado Natan de Souza y se teme por una sanción a Diego Llorente por su 'rajada' post derbi. La idea es no realizar en la próxima ventana una inversión fuerte, sino acudir a alguna cesión, en parte porque se presume que en verano habrá movimientos en esa demarcación.

El catalán termina contrato el 30 de junio de 2025, cuando habrá que sopesar si se ejecuta o no la opción de compra por el italo-brasileño, cifrada en nueve millones de euros. Entonces, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo tiene sobre la mesa varios nombres interesantes, especialmente aquellos que entrarían en su último año de contrato y podrían salir, pese a su alta cotización, a un precio razonable. Entre los que más gusta está Victor Nelsson, internacional danés que cumple este lunes 26 años y que ha rechazado varias propuestas de renovación por parte del Galatasaray, que ya pidió 18 millones de euros por él recientemente al Sevilla FC y a otros postores ingleses e italianos. Diestro y de 1,85, su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 16 millones. Muy parecido (15) al de Martin Vitík, con el atractivo de la edad (21 años) y la proyección. Internacional checo de 1,93 y compañero en el Sparta de Praga de Ladislav Krejci, es menos versátil que el hoy gironí.

Tanto el nórdico como el centroeuropeo destacan por su contundencia y fiabilidad, amén de por un gran juego aéreo, pero quizás flaquean en salida de balón, un factor innegociable en el ideario de Manuel Pellegrini. Aunque con menor nombre, sí sobresale en este apartado Sebastián Boselli, cedido por River Plate a Estudiantes de La Plata hasta el 31 de diciembre de 2025. Con un año más de vinculación con la entidad de Núñez, tiene 20 años y ha sido internacional en categorías inferiores de la selección uruguaya, aunque cuenta con pasaporte italiano y, por ende, tampoco ocuparía cupo extracomunitario en el Real Betis, que lo sigue desde hace tiempo. De 1,83 y experiencia también como lateral derecho, no tendría un precio elevado, si bien juega en su contra la inexperiencia en el fútbol de elite.