El Betis ha tomado velocidad de crucero antes de que el equipo regrese al trabajo el próximo lunes 8 de julio. Este mismo viernes ha aterrizado en Sevilla Iker Losada para someterse al preceptivo examen médico, tras lo cual firmará su contrato hasta 2029 y se convertirá en el tercer fichaje verdiblanco para la 24/25, tras los del francés Romain Perraud y Marc Roca, que la pasada campaña ya estuvo cedido por el Leeds United.
Pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo trabaja en más frentes, uno de ellos ya cerrado también. A la espera de lo que suceda con Rui Silva y el interés del Oporto para convertirlo en el sustituto de Diogo Costa, las gestiones para fichar a su vez a Álvaro Valles se encuentran en ‘stand by’. Pero el plan del club en la portería contempla otra incorporación que venga a suplir la salida de Claudio Bravo, siendo el elegido Adrián San Miguel.
Como ya recogió ESTADIO Deportivo hace un par de semanas, existe un acuerdo para que el veterano cancerbero de 37 años regrese al club donde se formó tras no renovar su contrato con el Liverpool y quedar libre. Firmará por una temporada y tras ello, una vez que cuelgue los guantes, existe el compromiso de que pasará a formar parte del organigrama técnico del club.
Todo está resuelto a falta de los habituales flecos, después de días de intensas negociaciones, pero se prevé que a lo largo del fin de semana se limarán esos pequeños detalles que aún quedan por concretar, según informa Diario de Sevilla.
Después de once temporadas en la Premier League, seis en el West Ham y cinco en el club de Anfield, el meta de Su Eminencia apura sus últimos días en tierras inglesas y se espera que aterrice en la capital hispalense a comienzos de la próxima semana con el objetivo de ser oficializado como el cuarto fichaje verdiblanco, una vez superadas las pruebas médicas (si no se produce antes el de Diego Llorente).
El plan de Adrián, de hecho, pasa por viajar el próximo miércoles junto al resto de la plantilla para iniciar la concentración que se llevará a cabo durante diez días en Austria, donde el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se medirá el 30 de julio al Austria Salzburgo en el primer amistoso de la pretemporada.
En principio, el que fuese canterano bético, que siempre ha mostrado su deseo de volver, partirá como tercer portero en un escalafón en el que competirá con el canterano Fran Vieites, primer suplente a priori. Sin embargo, ya advirtió que se ve en plena forma para seguir compitiendo en la elite, pese a no gozar de muchas oportunidades estos últimos años, y por ello desea ponerse cuanto antes a las órdenes del técnico chileno.