"El Betis tiene que poner en valor a los jugadores que vienen desde abajo". Estas fueron las declaraciones de su director deportivo, Manu Fajardo, sobre la posible incorporación de un segundo central. Si bien, desde el club transmitieron confianza plena en un canterano, Nobel Mendy, que pese a haber sufrido una nueva lesión es del gusto de Manuel Pellegrini. En dinámica durante la pasada temporada, estuvo acompañado por un joven guardameta que lanzó su candidatura a la titularidad a pesar de su inexperiencia en Primera división fue Fran Vieites. El cancerbero gallego cuajó inmejorables actuaciones durante su aparición en el curso pasado, que hicieron dudar hasta de su fecha de nacimiento. Asentado en el plantel, afronta una nueva campaña luchando de tú a tú con Rui Silva y con el recién llegado Adrián San Miguel por la titularidad. De su robusta apariencia dejó salir a un entrañable jugador que accedió amablemente a un divertido juego de redes sociales durante su entrevista con ESTADIO Deportivo.
Durante esta distendida charla, el meta de Pontecesures habló largo y tendido sobre el comienzo de la temporada 2024/25. Con temáticas como la competencia que presenta la portería bética, la incorporación de un jugador de la talla de Adrián San Miguel o las intenciones de Rui Silva para este curso, como eje, el futbolista fue incapaz de esconder su inmejorable relación con Pellegrini o los deseos de levantar un título con el Real Betis.
Con la tónica habitual de esta tendencia de la red social de Tik Tok, el jugador contribuyó a la entradilla de este juego de 'Ping-Pong' oral. Anunciado mediante un "Ping, pong, con Fran Vieites en ESTADIO Deportivo", el futbolista respondió a la batería de nombres vinculados en primer lugar con el Real Betis y, posteriormente, con su posición. Además, como regalo final, el cancerbero desveló el nombre de su referente.
- Adrián San Miguel: Beticismo
-Toni Doblas: Profesor
- Fran Vieites: Aprendiz
- Manuel Pellegrini: Ingeniero
- Ez Abde: Magia
- Chimy Ávila: Picardía
- Fekir: Ídolo
- Isco: Magisco
- Casillas: Santo
- Courtois: Jirafa
- Ter Stegen: Alemán
- Ídolo: Víctor Valdés
Así, el portero bético reflejó de forma rápida las sensaciones que recibe de sus compañeros de vestuario. Algunas como el reconocido beticismo de su compañero Adrián San Miguel, otras como la admiración que profesa hacia Nabil Fekir, Isco o Abde. Todo ello sin dejar pasar al que fuera guardameta del Barcelona durante su época dorada, a quien lo tiene como referente.