Rivales en la capital hispalense, donde defendieron los colores de Real Betis y Sevilla FC, respectivamente, Sergio Canales y Lucas Ocampos han protagonizado esta pasada madrugada una llamativa imagen que está siendo muy comentada. El cántabro y el argentino comparten ahora vestuario en Rayados de Monterrey y han demostrado hacer muy buenas migas, como quedó patente en la celebración del golazo anotado por el ex centrocampista verdiblanco, ante la atenta mirada de otro ex sevillista como Óliver Torres.
Todo nace un de bello tanto de falta directa del internacional español, prácticamente calcado a otro que metió con la camiseta del Betis ante el Valencia en el Benito Villamarín. Él mismo se ha encargado de mostrar en su perfil de Instagram la semejanza de ambos tantos, con sendos golpeos desde el costado diestro que sorprendieron a los metas rivales. Una bella acción que supuso su quinto tanto de la temporada (en 14 partidos) y que provocado las felicitaciones de ex compañeros como Borja Iglesias o Álex Moreno.
Pero lo curioso fue ver como Ocampos no dudaba tras el gol en arrodillarse ante Canales y limpiarle las botas, en un gesto de reconocimiento a la gran calidad del santanderino. Además, en su sexto partido con el conjunto azteca, el ex sevillista, que ya había asistido en su estreno, también pudo celebrar su primera diana de la temporada desde el punto de penalti, por lo que la felicidad fue total. "Qué hermosa noche que vivimos, este es el camino para lograr nuestro objetivo, tremendo trabajo de todos. Muchas gracias a la gente por el aguante", señaló el extremo en sus redes sociales
Gracias a sus tantos y al doblete del joven Iker Fimbres, Rayados se impuso 4-2 a un rival directo como Tigres (donde vio puerta otro ex nervionense como Guido Pizarro) y se mantiene en puestos de acceso directo a los cuartos de final del campeonato mexicano, a siete puntos del líder, Cruz Azul, que aún debe disputar su encuentro de la 13ª jornada.
Cabe recordar que los fichajes tanto del ex bético como del ex sevillista supusieron dos importantes apuestas por parte del club de Monterrey. En el verano de 2023, se hizo con el pase de Canales por 10 millones de euros, acordando hasta 7 más en variables, mientras que el pasado verano, con el mercado ya cerrado en Europa, se llevaron a Ocampos, que entraba en su último año de contrato, por 7 kilos.