Sin duda, una de las decisiones más llamativas de Manuel Pellegrini este pasado miércoles, en la visita al San Andreu en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, fue colocar a Ricardo Rodríguez como mediocentro. El internacional suizo, que no está ofreciendo el rendimiento esperado en el lateral zurdo, ha jugado de forma puntual en ese puesto a lo largo de su carrera, lo que unido a las bajas propiciaron su entrada en la medular. El resultado, sin embargo, fue otra pobre actuación, quedando retratado en la acción del gol del empate del conjunto catalán, en la que regresa trotando. Pero, sorprendentemente, el 'Ingeniero' ha asegurado que repetiría otra vez la misma fórmula.
"Fue una decisión fácil de tomar en ese partido. No había otro. Altimira tenía una contractura (luego salió en la seunda mitad), mientras que Mateo (Flores) es más un medio de ida y vuelta. Jugábamos con dos mediocampistas como Iker Losada y Lo Celso que son más delanteros que marcadores. Reforzábamos la defensa y probábamos a Ricardo, que había jugado ahí. Lo quería ver ahí. Luego uno analiza con ellos. Uno ve un teórico partido, es tan fácil como ver variantes. Si lo tuviese que hacer de nuevo lo haría. Ninguno estaba. Sergi lleva una temporada con muchos minutos y no estaba en condiciones. ¿El análisis individual? Luego converso con ellos", explicó.
Otro nombre propio, por su parte, es el de Iker Losada, que no acaba de dar el necesario paso al frente pese a que las bajas le han hecho ganar protagonismo en las últimas semanas. En este sentido, el técnico chileno reconoció que el gallego aún debe seguir aclimatándose al salto de categoría tras brillar el pasado curso en las filas del Racing Ferrol, donde fue uno de los más destacados en Segunda división.
"La impresión es que Iker se está acomodando a una categoría mayor, como tuvo que hacer también Altimira la pasada campaña. No es fácil hacerlo. Son apuestas que el club hace con vistas al futuro. Va a ser un aporte durante el año y poco a poco irá mejorando su nivel y demostrando por qué está aquí", sentenció.
Por otro lado, cuestionado por el salto al primer equipo de Jesús Rodríguez, no quiso meter excesiva presión al joven extremo alcalareño, que ante el Sant Andreu se vio superado en el plano físico. "No sólo Jesús, sino todos los jugadores van dependiendo del rendimiento. Tenemos la suerte de estar en las tres competiciones. Es lo que queremos todos, jugar en Europa y seguir en la Copa. En esa cantidad de partidos todos tienen posibilidades. Jesús ha hecho dos buenos partidos. Quizás sintió el ritmo de división distinta pero es joven y ya veremos cómo va en los próximos partidos", sentenció.