Más allá de las rotaciones en la Conference League y de los cambios obligados por el carrusel de lesiones de futbolistas importantes, Pellegrini ha sentado las bases de un once tipo con una alineación reconocible sujeta a alteraciones puntuales, habitualmente por las circunstancias. Así, la portería, el eje de la zaga y el centro del campo, marcados por las lesiones, eso sí, se encuentran definidos, mientras que en la delantera se ha asentado Vitor Roque independientemente de que contra Osasuna cambiara el sistema y partiera con dos puntas con la presencia también de Bakambu.
En cambio, hay un puesto en el que todavía no hay un inquilino del todo decidido y que ya ha experimentado varias sacudidas por un supuesto 'sorpasso' que después no se confirmó con el derbi como protagonista. De este, el duelo cainita se erigía, a priori, en un punto de inflexión para el carril zurdo después de que Pellegrini corroborara el paso al frente con Ricardo Rodríguez al apostar por su titularidad en el Sánchez-Pizjuán, lo que parecía la prueba definitiva de que el helvético había adelantado a Romain Perraud, también llegado en verano y que había arrancado la temporada como intocable. El galo salió de inicio en Polonia y Ricardo en el derbi, lo que aparentaba un cambio de roles en favor del ex del Torino.
Sin embargo, Ricardo sufrió un calvario en el derbi, donde fue superado una y otra vez por un inspirado Lukébakio, generando serias dudas en el beticismo la fiabilidad tanto del suizo como del carril zurdo. Una incertidumbre que alimentó Pellegrini por el cambio realizado ante Osasuna, donde dio un nuevo giro y otorgó la titularidad a Perraud. Es cierto que el helvético había acumulado minutos con su selección y que Pellegrini tiende a sentar a los internacionales si la situación lo permite, pero también que las sensaciones del derbi podrían haber influido en su decisión y provocar otro cambio en el estatus. De momento, lo más seguro es que Ricardo Rodríguez sea titular hoy en la Conference League, lo que podría empujarle a la suplencia contra el Atlético, lo que ya sería la confirmación de que la rotación sonríe de nuevo a Perraud.
Al Betis de 'Ingeniero' se le acumulan ahora los partidos y rotará, pero será muy significativo quién se asiente en LaLiga y, por ende, en la 'unidad A', y en este momento parece haber tomado ventaja de nuevo el carrilero de origen galo.