Nada le ha salido a Ez Abde como esperaba cuando decidió apostar por el Betis el pasado verano después de su buen rendimiento en Osasuna y a pesar de que el Barcelona le ofrecía la oportunidad de quedarse. Le sedujo la posibilidad de llegar como fichaje estrella a Heliópolis, pero lo cierto es que nunca ha logrado ganarse plenamente la confianza de Pellegrini a pesar de que ha disfrutado de 1.383 minutos repartidos en 30 partidos y ha marcado cinco goles, pero la mayoría en Copa y en Europa, pues en LaLiga tan solo ha sido titular en cinco ocasiones.
Además, el protagonismo del extremo marroquí ha ido disminuyendo, hasta el punto de que en el mes de marzo ha prácticamente desaparecido de los planes del chilena, tanto en cuanto solo ha disfrutado de 11 minutos en cuatro duelos, con uno ante el Atlético de Madrid, dos ante el Villarreal, ocho contra el Rayo y ninguno en la visita al Girona, con el agravante de que Pellegrini decidió a última hora dejarle en el banquillo tras decidir su entrada por la demora del jugador en prepararse.
Esta situación y el hecho de que no se presenta un panorama halagüeño para Abde de cara al próximo curso con Manuel Pellegrini han provocado, como ya adelantó ED días atrás, que la planta noble verdiblanca haya decidido por unanimidad ponerle en la rampa de salida y escuchar ofertas para tratar de hacer caja con su traspaso a sabiendas del riesgo de perder dinero que conlleva.
Y es que el Betis pretende al menos recuperar la inversión realizada el pasado verano, que asciende a 7,5 millones de euros, pero para ello la cifra del traspaso debería rondar los 15 millones de euros, ya que el Barça se reservó en el acuerdo un 50% de una futura venta, por lo que le correspondería la mitad de lo ingresado.
Un problema para el que podría llegar una solución desde Italia, pues diferentes medios transalpinos, entre ellos, Calciomercato, apunta que el Milan vuelve a tener muy presente al internacional marroquí de cara a la próxima temporada y que podría intentar su incorporación en la próxima ventana de transferencias después de haberlo pretendido el pasado verano. De hecho, los rossoneri llamaron a la puerta del Barça para interesarse por la situación del jugador, pero el Betis apostó más fuerte y se lo terminó llevando.
Este interés se ha reverdecido y aseguran que el Milan podría volver a mover ficha para cumplir su deseo de contar con un futbolista al que sigue desde hace mucho tiempo. Ahora mismo, el costado zurdo rossonero está cubierto por Leao y Okafor, si bien no se descartan movimientos que pudieran hacer sitio al futbolista verdiblanco. Cabe recordar que también ha sido relacionado con la Saudi Pro League y la Ligue 1 francesa.