No sólo el Rayo: a Juan Cruz se lo rifan

El Betis aconseja al extremo hispano-argentino salir cedido para foguearse y las llamadas para acogerlo en Primera y Segunda se disparan

No sólo el Rayo: a Juan Cruz se lo rifan
El final de temporada del de Quilmes no ha sido el que soñaba. - @JuanCruzD10
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Manuel Pellegrini estaba contando con él. De hecho, se estrenó como titular en Mestalla en el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar. Antes de la visita al Valencia, Juan Cruz había tenido minutos en cuatro de cinco partidos, con gol en Anoeta para encauzar el triunfo del Real Betis. Sin embargo, el infortunio quiso que no volviera a jugar con el primer equipo hasta el alargue de la última jornada, de nuevo contra el conjunto che, para cerrar un círculo que tuvo, al menos, el consuelo de seis apariciones con el filial. Muy poco para lo que apuntaba su temporada, destrozada por una fatídica lesión ante el Colo Colo en Viña del Mar durante el último partido de la funesta gira por Suramérica. Aquella dolencia se complicó y, tras alguna recaída y una secuela muscular, le ha tenido medio año fastidiado, lo que le ha cerrado un poco las puertas en la que es su casa hasta 2025.

Con 23 años recién cumplidos, el 'Ingeniero' confía en el hispano-argentino, aunque ha consensuado con su entorno y el resto de los técnicos que lo mejor para él es que se marche cedido la próxima campaña para adquirir el ritmo de Primera división y experiencia en la presión que invade la elite. Esta semana se conocía, desvelado por los compañeros de 'Abc', que el Rayo Vallecano había llamado a la puerta de Juan Cruz, pero no es el único. De hecho, según confirma la página especializada de Ángel García 'Cazurreando.com', media Segunda división ha mostrado ya interés en acogerle para aprovecharse de su calidad, desborde, regate y pegada. Por ahora, Eibar, Elche, Zaragoza, Sporting y Andorra desean contar con el zurdo, varios de ellos para apuntalar sus proyectos en busca de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.

Actualmente de vacaciones, el atacante criado en la Costa del Sol quiere desconectar y afinar la puesta a punto para dejar atrás el maldito problema en el isquiotibial izquierdo. A primeros de julio, le tocará ponerse a las órdenes de Pellegrini y realizar la pretemporada en busca de recuperar el estatus perdido, pues toda decisión es reversible con rendimiento. No es el míster chileno sospechoso a la hora de dar oportunidades a los más jóvenes, por lo que todo depende de si Juan Cruz vuelve a aporrear o no la puerta de los grandes. Si no es ahora, será el año que viene, porque el zurdo tiene, como se decía antes, el duro para cambiarlo cuando quiera. Y no sería el primero que se curte lejos de La Palmera para volver con galones.