A sus 33 años, Sergio Canales vive un momento dulce en Rayados de Monterrey. El cántabro ha dado un paso adelante en la faceta anotadora y ha finalizado la temporada regular como el máximo goleador de la Liga MX con 15 tantos (7 en el Clausura y 8 en el Apertura). Una explosión realizadora que achaca a varios factores, admitiendo que ha trabajado en ello.
"Estoy muy contento, especialmente porque esto es algo que nunca me había pasado dado mi posición, pero me alegra contribuir al equipo en este aspecto. Es cierto que he estado tratando de mejorar en esta área durante un tiempo y las cosas van bien. Creo que esto también es parte del esfuerzo de todo el equipo; todo el trabajo realizado para llevar el balón a esas áreas es crucial, y hemos mejorado significativamente en este aspecto y seguimos creciendo también", ha asegurado en una entrevista en Mediotiempo.
Además, el futbolista santanderino hizo hincapié en las diferencias entre su actual rol sobre el campo y el que asumía con la camiseta verdiblanca, con la que su producción anotadora fue inferior (39 goles en 207 partidos). "Mi situación en el campo aquí es muy diferente de la que tenía en el Betis. En el Betis, tenía mucha responsabilidad en la distribución del balón, tenía diferentes responsabilidades en la creación de juego, cargando el peso de la ejecución del equipo. Aquí, soy más vertical; es algo en lo que he crecido mucho. Venir aquí ha sido genial para experimentar otro estilo de juego que soy capaz de hacer, disparar desde fuera del área y generar más oportunidades. No creo que sea justo comparar un estilo de juego con lo que estoy haciendo ahora", explicó.
Además, el ex internacional español también fue cuestionado las noticias surgidas semanas atrás sobre un posible regreso al club de La Palmera, que él mismo ya matizó, pues no cierra esa puerta de cara al futuro, aunque no entra en sus planes inmediatos y tampoco en los de la entidad bética. Así, se mostró tajante al descartar una salida. "Estoy muy feliz aquí; contemplar algo diferente a estar aquí mientras nos dirigimos a la Liguilla ni siquiera se me pasa por la cabeza. Lo importante es que soy feliz; me siento afortunado; le digo a todos que pertenezco a este club, venir a esta ciudad y conocer a personas increíbles. Quiero seguir experimentando y mejorando aquí", destacó.
Además, Canales no tiene dudas de que tomó la decisión más acertada al abandonar el Betis en el verano de 2023, pues consideraba que su ciclo a las órdenes de Pellegrini ya había terminado. "Ha sido genial, verdaderamente feliz. Ha superado mis expectativas; he conocido personas maravillosas y mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el trato que hemos recibido. Hemos estado viviendo una experiencia única y estoy agradecido al fútbol por darme la oportunidad de venir a este país maravilloso, a experimentar un estilo de fútbol muy diferente que me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. Al final, lo que busco es seguir creciendo y mejorando cada día, y venir aquí fue, para muchos que les cuesta creerlo, un paso adelante para sentirme como un mejor jugador", afirmó al valorar su estancia en el conjunto azteca.
De este modo, sus cinco sentidos están puestos ya en Liguilla del Apertura 2024, la cual afronta con la máxima ambición. "Obviamente, quiero ser campeón. El equipo quiere ser campeón y trabajamos duro para ser campeones y regalar eso al club y a los aficionados que lo merecen", sentenció.