Sergio Canales podría volver al Real Betis en el próximo mercado invernal de fichajes, ventana en la que el club verdiblanco medita reforzar la carencia en el centro del campo que provocó la grave lesión de William Carvalho. La noticia, de un altísimo impacto emocional para un beticismo que sigue idolatrando al mediocentro santanderino, saltó en la pasada madrugada eclipsando la cómoda victoria del conjunto verdiblanco en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por 1-6 ante el modesto CD Gévora extremeño, y desataba una ilusión que habría que matizar un poco después de leer la interesante y oportunísima entrevista que ha concedido el actual futbolista del CF Monterrey. Eso sí, él mismo ha alimentado los rumores dejando muy claro que las puertas de un posible regreso a Heliópolis permanecen abiertas y siempre lo estarán.
El 'bombazo' lo soltó el periodista Alejandro Rodríguez en el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, donde incluso fue tajante: "Sergio Canales negocia su vuelta al Betis en el mercado invernal". Apenas unas horas después de esta información de alcance, el diario AS publicaba una entrevista con el propio futbolista cántabro, quien rebajaba varios tonos las probabilidades de que se dé ese regreso y también se desmarcaba de otra de las noticias que le han implicado de manera directa con un supuesto diálogo con los rectores verdiblancos para tratar en primera persona la renovación del prometedor canterano Mateo Flores. De esto último, se desmarca de manera tajante, aunque admite su papel de 'hermano mayor'. Sobre volver a defender el escudo de las trece barras se muestra predispuesto, pero considera que el escenario más probable es que continúe en México, donde tiene contrato con el Monterrey hasta 2026.
"A día de hoy me veo aquí (México), por el respeto y el cariño que me han mostrado tanto la afición como el Monterrey. No me da para pensar en otra cosa. Sí que me gustaría volver a España a jugar si cuando llegue el momento me sigo encontrando cien por cien. ¿Volver al Betis? Por supuesto que no cierro esa puerta. Tampoco la del Racing. Son los dos equipos con los que más me identifico y, de hecho, los que suelo seguir por la televisión, además de a la selección española", explicó el propio Canales, quien aseguró que se divierte mucho en tierras aztecas y dio a entender que no medita salir a corto plazo: "Hay dos campeonatos por año, los torneos son cortos y estás continuamente jugando, peleando por títulos. El verano que viene, además, tenemos el Mundial de Clubes".
"Estoy muy contento con el paso que di, tanto familiarmente como en lo deportivo. En mi cabeza siempre estuvo retirarme en el Betis, no le voy a engañar. Lo sabe toda la gente de mi entorno; pero antes de tener esta oferta de Monterrey yo ya era consciente de que mi ciclo había terminado. Y creo que también era bueno para el club. Tengo un cariño especial al Betis y a su afición, pero era el momento de dar un paso al lado y dejar que nuevos futbolistas continuasen con el proyecto, para que el equipo siguiera creciendo", añadió.
"Me pone muy feliz que gente del nivel de Isco o Lo Celso jueguen en el Betis. Con Gio ya conviví durante la temporada 18/19, mi primer año en el Betis, y es de los jugadores con los que mejor me lo he pasado. Nos entendimos muy bien tanto dentro como fuera del campo. Guardo mucho cariño a Lo Celso y le envié un mensaje cuando ya estaba sonando para volver allí. Me parece 'top' y súper competitivo. Igual que Isco, claro, que es un jugador con una trayectoria espectacular. Son futbolistas con los que me encanta coincidir, como ocurrió con Fekir, que también me lo hizo pasar muy bien sobre el césped", relataba, asegurando vivir muy pendiente de su exequipo, un Canales que se ve con cuerda para rato a sus 33 años -cumplirá 34 en febrero-: "Cuando me rompí el tercer cruzado me dije: 'A ver si llego a los 30'. Y ahora, tal y como me veo, no me pongo fecha de retirada. La veo bastante lejos"