El Real Betis regresa a los entrenamientos. Tras la derrota en Montilivi del conjunto verdiblanco, que dejó prácticamente una sola posibilidad para alcanzar Europa de cara a la próxima temporada, el Betis de Manuel Pellegrini volvió a ejercitarse este martes en una sesión matinal. Lo hizo con la misión de acabar con la pésima dinámica que atraviesan los de Heliópolis, quienes encadenan cuatro derrotas consecutivas. Así, la Final de Copa del Rey de este próximo sábado a la que no le perderán la pista en La Palmera. En este sentido, LaLiga volverá a sufrir una pausa que los verdiblancos utilizarán para preparar el duelo ante el RC Celta de Vigo. Y lo hacen con varias novedades en el entrenamiento.
La sesión del martes arrancó con una charla de más de dos minutos por parte de Manuel Pellegrini. Del discurso se desprendía un aroma de seriedad que se palpaba en el rostro de los jugadores, quienes atendieron cabizbajos al entrenador chileno. La charla, que acabó entre aplausos, dio lugar a los primeros ejercicios de activación en el tiempo al que tuvo acceso la prensa.
En primer lugar, resalta el regreso de Youssouf Sabaly. El lateral senegalés, regresó al césped junto al resto de grupo. Tras caer lesionado al final del duelo ante el Villarreal y ausentarse en las visitas a Vallecas y Girona, el zaguero regresó con sus compañeros. También estuvo Cédric Bakambu. El delantero congoleño, que tampoco estuvo en Girona según el plan previsto por el cuerpo médico de la entidad, se ejercitó de nuevo con el grupo, tal y como hiciera el pasado sábado en la previa del partido. El futbolista sigue recuperando sensaciones y se prepara para estar ante el conjunto vigués.
Todo ello en una sesión donde la principal ausencia fue la del 'Chimy' Ávila. El delantero argentino, que tan solo pudo disputar 20 minutos ante el Girona por una contractura en el isquiotibial ocasionada en una carrera que tuvo que detener en seco, causó baja en el entrenamiento del Real Betis y tardará en volver con sus compañeros. El cambio del ex del Osasuna trajo cola ya que en un principio Manuel Pellegrini llamó a Ez Abde, aunque finalmente, el chileno cambió su decisión e hizo saltar al terreno de juego a Rodri Sánchez.
De nuevo, no estuvieron Marc Bartra y Marc Roca. El centrocampista catalán continúa arrastrando molestias en su tobillo y sigue siendo baja. Son las tres únicas bajas que presenta actualmente el conjunto verdiblanco en esta recta final de campeonato donde los verdiblancos tienen ocho partidos por delante para certificar su presencia en Europa una temporada más.