Sigue invicto Rodri Sánchez desde que aterrizó en el Al-Arabi, pero, al menos, de los dos empates iniciales frente a Al-Khor y Al-Ahli, que dejaron un sabor agridulce, ha pasado a contar sus encuentros por victorias. Ya van dos seguidas, también en la Qatar Stars League ante el Al-Rayyan (2-1), con asistencia del de Talayuela a Marco Verratti en el tanto del triunfo, y, este viernes, en la QSL Cup, contra el Al-Shahania (2-0). El '10' rojiblanco se sacó dos grandes pases de la chistera para que sus compañeros Hassan Alaa Aldeen y Simo Keddari sellaran el segundo éxito en tres jornadas del torneo del K.O., de momento en una fase de grupos. El próximo viernes 11 de octubre, prueba de fuego para la recuperación a las órdenes del nuevo técnico, Anthony Hudson, pues recibirán al líder Al-Duhail, que ha firmado un pleno, con el objetivo de discutirle el camino copero.
Con mucha libertad para moverse por toda la penúltima línea del 1-4-2-3-1 del anglo-estadounidense, Rodri sirvió un gran balón raso en profundidad para abrir el marcador, en una diagonal desde el extremo derecho hasta la frontal del área, y botó desde el perfil izquierdo la falta al corazón del área para el tanto de la sentencia. Con los deberes hechos desde el minuto 23 del primer tiempo, el ex del Real Betis tuvo descanso desde el 73, cuando dejó su sitio al carrilero zurdo Abdulla Al-Salati. Es el primer duelo que no completa desde que aterrizó en Doha, donde se ha convertido en indiscutible, precisamente lo que pretendía, más allá de lo lucrativo. Fue, de hecho, la gran apuesta del Al-Arabi y su fichaje más caro para la 24/25 (alrededor de 8,5 millones de euros más bonus), tras una 23/24 en la que invirtió casi 65 millones para reclutar al mencionado Verrati, Abdou Diallo, Simo Keddari y Mohamed Taabouni.
A apenas 600 kilómetros por carretera (mucho menos en línea recta, aunque no hay ferrys en el Golfo Pérsico, sino solamente enlaces aéreos), otro ex verdiblanco, Nabil Fekir, ha experimentado igualmente una resurrección en las filas del Al-Jazira. Los de Abu Dhabi no empezaron especialmente bien con el crack francés al frente. Una derrota, por fortuna para ellos sin consecuencias (pues pasaron a la siguiente ronda de la Pro League Cup), ante el Al-Bataeh (2-1) y otra más dura en la ADNOC Pro League ante el potente Sharjah (4-0) dieron paso a un esperanzador 3-1 en la cuarta jornada del torneo regular ante el Al-Nasr de Dubái, con tanto de penalti del lionés para abrir el marcador y asistencia a Bruno Oliveira en el segundo, aunque tuvo que retirarse con molestias al descanso. Es baja, de hecho, para el duelo de este sábado ante el vicecolista Dibba Al-Hisn, lo que, teniendo en cuenta su exhibición en el choque anterior, es una pésima noticia para las huestes de Hussein Ammouta.