El riesgo extra ante la imposibilidad de rotar por dentro

Sabaly y Johnny no trabajaron con el grupo en la sesión sabatina a puerta cerrada y, como Bartra, se perderán el duelo ante el Mallorca, en el que Pellegrini podría repetir once

El riesgo extra ante la imposibilidad de rotar por dentro
Youssouf Sabaly arrastra unas molestias que, salvo sorpresa, le impedirán estar el lunes. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Las lesiones están lastrando una temporada más al Real Betis, que podría repetir once el próximo lunes ante el RCD Mallorca tanto por devoción (rindió a gran nivel ante el Getafe CF) como por obligación, ya que las bajas en posiciones clave impedirán a Manuel Pellegrini practicar rotaciones, que se reservarían, en la medida de lo posible, para la visita del jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas al Estadio Gran Canaria para medirse con la UD Las Palmas, tres días antes de recibir al RCD Espanyol en el Benito Villamarín. Y es que, sin William Carvalho en la ecuación tras operarse del tendón de Aquiles derecho, el doble pivote queda para Sergi Altimira, Marc Roca y Johnny Cardoso, tres hombres para dos puestos, ya que el 'Ingeniero' ha dejado claro que no le convence ninguno de los mediocentros defensivos del Betis Deportivo.

Encima, el internacional estadounidense, tercero este inicio de curso en las preferencias del chileno, es seria duda para la sexta jornada al no ejercitarse tampoco este sábado a puerta cerrada por una dolencia en el aductor, según 'AFDLP', por lo que está prácticamente descartado para enfrentarse a los baleares, como un Youssouf Sabaly que arrastra igualmente molestias físicas y no forzará. Sí trabajaron con el grupo, tras la gestión de cargas de la víspera, Diego Llorente, Natan, Marc Roca y Vitor Roque, que se pusieron en manos de los fisios en el gimnasio y la piscina para dosificarse, aunque no tendrán problemas para repetir seguramente de inicio. Por tanto, a la espera de confirmación, el parte de ausencias lo compondrán los citados Johnny y Sabaly, más las dos de larga duración (Isco Alarcón y William Carvalho) y un Marc Bartra que se recupera de una sobrecarga y se reservará hasta la semana entrante.

Si casi imposible es la rotación en el doble pivote, gana enteros la posibilidad de que tampoco haya cambios en la pareja de centrales, con Ricardo Rodríguez o el filial Nobel Mendy como opciones si Pellegrini no quiere exprimir tanto al madrileño y el brasileño, que habrán tenido, con todo, cinco días desde la cita contra el Getafe CF. El resto del once tiene mucha pinta de ser calcado, con Rui Silva indiscutible bajo palos, Héctor Bellerín en el lateral derecho (ahí podría darle resuello Aitor Ruibal, alternativa arriba también para Vitor Roque y en el extremo para Pablo Fornals) y Romain Perraud en el izquierdo. Con Sergi Altimira y Marc Roca a los mandos, Juanmi Jiménez cuenta con pocos números para suplir a un Ez Abde en plena forma, lo mismo que Iker Losada con Giovani Lo Celso en la media punta.