Ricardo Rodríguez lo reconoce abiertamente. Su llegada al Betis supone cumplir un sueño que tenía desde pequeño y de ahí que no pueda esconder su felicidad por haber aterrizado en el club verdiblanco, con el que ha firmado hasta 2026.
Así lo expresó en los medios de la entidad el internacional helvético, asegurando que le hace muy feliz poder jugar en el fútbol español con la elástica heliopolitana.
"Estoy muy feliz, porque era un sueño. Cuando era pequeño me gustaba siempre ver la liga española y solo quería jugar aquí", asegura Rodríguez, que insistió en lo que supone para él haber elegido el Benito Villamarín. "Estoy contento de poder jugar en el Betis, es lo que yo quería", comentó en un castellano casi perfecto el polivalente zaguero, que cree que ha ido decisivo el interés que ha puesto el Betis en ficharle.
"Ellos me querían de verdad y eso es muy importante para mí", reveló el experimentado lateral, que aceptó finalmente la oferta bética una vez que decidió subirla para cumplir con sus aspiraciones. "Ellos trabajaron bien y yo me conozco. Siempre he querido jugar en España y ahora puedo hacerlo en el Betis. Por ello, estoy realmente contento", comentó el flamante fichaje verdiblanco, quien ahora solo piensa en hacerlo lo mejor posible con la camiseta de las trece barras.
En este sentido, celebra que el Betis compita en tres frentes, Liga, Copa y Conference League, lo que propicia que se disputen muchos encuentros. "Hay muchos partidos por delante y eso me gusta", apuntó Ricardo Rodríguez, que está dispuesto a ponerlo todo de su parte para que su etapa en La Palmera venga lleno de éxitos. "Quiero ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible para que todos los béticos puedan estar felices", puntualizó el jugador de 31 años y que llega procedente del Torino, donde era titular indiscutible.
Así las cosas, Ricardo Rodríguez ha aterrizado en el Benito Villamarín con la carta de libertad tras terminar contrato en Turín y ha firmado por dos temporadas con los verdiblancos, hasta 2026. El suizo, con ascendencia española y chilena, competirá en la banda izquierda con Romain Perraud, también llegado este verano, aunque también puede desempeñarse como central, posición en la que se desenvolvió principalmente la temporada pasada en las filas del Torino. El Betis tiene necesidad en las dos posiciones, por lo que se trata de un buen comodín para Manuel Pellegrini.