Tras aterrizar en Málaga este lunes para terminar de cerrar su fichaje por el Betis, el internacional suizo Ricardo Rodríguez se ha sumado ya a la expedición verdiblanca, arribando a la concentración del conjunto heliopolitano en tierras marbellíes. Esperó el Betis a la llegada del resto de la expedición para hacer oficial su contratación pasadas las 21:00 horas, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo a primera hora de la tarde.
En declaraciones en exclusiva a ESTADIO Deportivo, el internacional suizo se mostró "contento" y "feliz" de haber llegado al Betis, una vez cerrados todos los trámites.
Superado el pertinente reconocimiento médico y completados todos los formalismos, Ricardo Rodríguez firma por el Betis por dos temporadas, alargando su vinculación hasta 2026, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la operación. Acompañado por su padre y hermanos, Ricardo Rodríguez llega al Betis como agente libre tras haber acabado contrato con el Torino, club italiano con el que no ha renovado. Tras cuatro horas de reconocimiento, que ha cumplido de manera satisfactoria, y los pertinentes preparatorios previos al formalismo, el Betis ha hecho oficial la contratación tal y como estaba previsto.
A su llegada al hotel de concentración, Ricardo Rodríguez se mostró feliz por afrontar un nuevo reto profesional como bético, así como expectante por conocer a sus nuevos compañeros y entrenador, mostrándose en disposición de unirse a la dinámica de grupo cuanto antes.
Con el refuerzo de Ricardo Rodríguez, Pellegrini ve así apuntalado el lateral izquierdo, una posición que ha quedado desguarnecida este verano con las salidas de Abner y Miranda. En cualquier caso, el lateral zurdo suizo tendrá que competir por el puesto de titular con el también refuerzo de este verano Perraud. Un mal menor, en cualquier caso, pues Ricardo Rodríguez puede jugar también en el centro de la defensa. Una posición, la de central, en la que precisamente se ha desempeñado más en el Torino.
La polivalencia del suizo, por tanto, será muy bien recibida por Manuel Pellegrini, que en las últimas horas ha visto también concretada la más que probable marcha de Germán Pezzella, muy cerca de River Plate, equipo con el que el internacional argentino ha pasado el reconocimiento médico en las últimas horas.
Con el fichaje de Ricardo Rodríguez son seis ya los fichajes del Betis para la temporada 24/25, sumándose a las llegadas de Romain Perraud, Iker Losada, Diego Llorente y Adrián San Miguel, así como la adquisición en propiedad de Marc Roca, que el curso pasado jugó en préstamo.
No te pierdas en ESTADIO Deportivo todos los detalles de la pretemporada del Betis en Marbella, donde el conjunto de Manuel Pellegrini estará concentrado desde este lunes hasta el próximo viernes, disputando un amistoso en La Línea contra el Cádiz el miécoles (20:30 horas).