Tras incorporarse la pasada semana al 'stage' de Marbella y firmar como nuevo jugador del Betis para las dos próximas temporadas, Ricardo Rodríguez tuvo incluso la oportunidad de debutar el pasado sábado en el ultimo amistoso del verano ante el Bayer Leverkusen, pero ha sido este lunes cuando ha sido presentado oficialmente ante los medios en la sala de prensa del Benito Villamarín.
El internacional suizo de 31 años, de origen chileno y con ascendencia también española, aterriza a coste cero tras acabar contrato con el Torino el pasado 30 de junio. Y aunque ha contado con el interés del Inter de Milán y ofertas concretas de Arabia Saudí, el Basaksehir turco y el Hoffenheim alemán, tenia claro que el conjunto verdiblanco es el lugar ideal para proseguir con su dilatada carrera.
Inicialmente, fueron el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Manu Fajardo, quienes le dieron la bienvenida y desglosaron tanto su trayectoria como sus cualidades. "Estoy convencido de que tu llegada al Betis va a significar un salto de calidad y vas a ser un jugador importante a lo largo de la temporada. Espero que podamos disfrutar éxitos juntos", destacó al respecto el máximo mandatario.
Además, no faltó un vídeo sorpresa para el protagonista con la participación de familiares y ex compañeros, en el que incluso 'se coló' el ex sevillista Ivan Rakitic, suizo también de nacimiento, quien le animó a disfrutar de la ciudad y de El Gran Derbi.
Por su parte, Ricardo Rodríguez mostró su felicidad por desembarca en la entidad de La Palmera y reconoció que la figura de Pellegrini ha sido crucial para su fichaje, aunque no la única. "No sólo él, también el presidente y Manu (Fajardo) han hecho un esfuerzo grande para que esté aquí, también el míster. Para mí era importante que me hayan demostrado que me quieren mucho, por eso estoy muy feliz de estar aquí. Es normal que haya hablado con el técnico, me gustó lo que me dijo y hablamos no solo de fútbol. Fue algo muy familiar y me gustó el proyecto", explicó.
Sobre lo que puede esperar el beticismo de él, dejó claro que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central, sin mostrar una preferencia. "No me gusta hablar mucho de mí, prefiero que lo haga la gente. Soy alguien a quien le gusta trabajar, voy a darlo todo y espero echarle una mano al equipo con mi experiencia. Puedo jugar en muchas posiciones, porque lo he demostrado en mi carrera. Donde me necesite el entrenador ahí jugaré e intentaré dar el máximo. Me gusta ayudar al equipo, hacer que el club sea más grande para competir contra todos y que la afición y todo el mundo estén contentos conmigo. Me da igual donde jugar, donde me ponga el míster voy a hacerlo. Hay que entrenar y hacer las cosas bien para responder cuando me den la oportunidad", señaló.
En cuatro días le puede llegar la primera, en el debut liguero ante el Girona, cuando tendrá la oportunidad de palpar el calor de la afición bética, a la que ya conoce bien. "Ya jugué aquí una vez con el Milan en la Europa league y sabía que es una afición increíble. Me gustaba siempre ver la Liga y sabía que es una afición muy caliente y eso me gusta. Espero darlo todo por ellos", afirmó al respecto.
Uno de sus grandes retos, por otro lado, está en Europa. "Me gustaba más la Champions, pero la Conference League es algo bonito y creo que podemos llegar lejos porque hay u buen equipo y podemos competir con todos. Para mí sería muy bueno ganar títulos con el Betis y vamos a intentarlo todo para conseguir eso", destaco.
De padre español, además, Ricardo Rodríguez admitió que cumple "uno de los sueños que tenía desde pequeño, que era jugar en España", porque su padre es español, desvelando también por qué eligió jugar con la selección helvética. "Cuando yo empecé a jugar sólo me llamó Suiza, no me llamó España, esa es la verdad. Yo tenía muchas ganas de jugar como internacional y por eso me quedé con Suiza", sentenció.