Betis
Mallorca
"Creo que no merecimos la derrota. Hicimos un buen partido, aunque el segundo tiempo fue mejor. Tuvimos oportunidad de ganar, pero hemos tenido mala suerte. Así es el fútbol; tenemos que continuar. El jueves tenemos otro partido importante para hacer tres puntos". Así resumía Ricardo Rodríguez el encuentro de este lunes ante el RCD Mallorca, sentenciado en el minuto 93 con un zurdazo de Valery Fernández que hacía volar los tres puntos hacia Palma tras un duelo de ida y vuelta que arrancó con un golazo de Giovani Lo Celso, enjugado enseguida por Dani Rodríguez. El internacional suizo, por cierto, disfrutó de su primer titularidad en LaLiga en el Benito Villamarín, porque ya disputó el choque completo de vuelta ante el FC Kryvbas en el 'play off' de la Conference League, así como sendas mitades frente a Deportivo Alavés y Getafe CF, con poco más de un cuarto de hora en Kosice.
Con todo, aunque es cierto que va ganando fondo físico tras varias semanas ejercitándose en solitario, una vez terminó contrato con el Torino e ingresó en el grupo de jugadores en paro, queda demostrado que sigue muy lejos de la forma y el ritmo necesarios para competir en la elite. Sorprende que siga acumulando choque tras choque con su selección, como central zurdo en una línea de cinco todo sea dicho, porque no da evidencias de estar preparado para competirle el puesto a Romain Perraud en el carril izquierdo, donde no tiene fuelle para ir y volver, amén de protagonizar extrañas desaplicaciones en la marca que pudieron costar caro. Como una en el segundo tiempo que dejó solo ante Rui Silva a Robert Navarro. En cualquier caso, el zaguero con pasaporte español y chileno se autoengaña: "Me siento mejor. Creo que ahora ya puedo jugar 90 minutos. Vamos a ver".
Volviendo al choque de la jornada sexta, admite que hubo una desatención general de la defensa en la jugada del 1-1, inmediatamente posterior al zurdazo a la escuadra del ex del Tottenham, pues el mediapunta bermellón remató solo en el mano a mano, con Diego Llorente y Natan de Souza pendientes de Cyle Larin: "Tenemos que hacerlo un poquito mejor, pero así es el fútbol. Haces una cosa mal y te meten ese gol. Perdimos el partido y el jueves tenemos que hacerlo mejor. Tenemos buen equipo y lo estamos demostrando. Ahora tenemos que continuar así. Las oportunidades que tenemos hay que meterlas. Ante la UD Las Palmas podemos ganar el partido y volver al buen camino".