Apenas un par de días después de que el Real Betis anunciara oficialmente la salida de Juan Miranda tras acabar contrato el pasado 30 de junio, el Bolonia ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del lateral izquierdo de Olivares. Con un original vídeo y haciendo un juego de palabras con su apellido, el Bolonia publicaba un tuit con la palabra 'Mira' donde se podía ver la Plaza de España de Sevilla, una flamenca moviendo un abanico y la bandera de España, antes de que apareciera el propio Juan Miranda con la camiseta del Bolonia para mandar un mensajea a su nueva afición: "Hola afición, nos vemos en Dall'Ara".
Minutos más tarde, el club rossoblú ampliaba la información sobre Juan Miranda resaltando toda su trayectoria futbolística. Cabe recordar que Miranda ficha por el equipo revelación de la Serie A la pasada temporada, un Bolonia que acabó la liga como quinto clasificado y consiguiendo clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El de Olivares firma como agente gratis hasta el 30 de junio de 2027 aunque en el contrato también se refleja la opción de ampliarlo un año más.
Se pone así punto final al futuro de Juan Miranda del que se ha venido hablando muchísimo en los últimos meses después de que el canterano no aceptara las condiciones propuestas por el Real Betis para renovar su contrato y que en los meses posteriores no haya habido un nuevo acuerdo. Juan Miranda, que estará en los Juegos Olímpicos de Paris representando a España, llegó a sonar el pasado mercado de invierno para reforzar al Milan y hace apenas unas semanas también para Oporto portugués pero finalmente ha sido el Bolonia quien ha convencido al futbolista encargado de transformar el penalti decisivo en la final de la Copa del Rey de 2022 frente al Valencia en el Estadio de La Cartuja.
Como decimos, la salida de Juan Miranda ya se daba por hecha, motivo por el cual el propio Real Betis ha ido adelantando trabajo en estas semanas posteriores hasta el punto de anunciar la contratación y presentar la semana pasada a Romain Perraud, lateral izquierdo que ha llegado procedente del Southampton inglés.
Ahora, tan sólo falta por finiquitar la operación de Abner, quien ya está en Lyon pasando las diferentes pruebas médicas y cerrando todos los trámites para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.