La cantera tiene un gran peso en el plan estratégico del Real Betis. La apuesta del club en este sentido ha sido muy fuerte en los últimos años, con el doble objetivo de nutrir de jugadores al primer equipo, reduciendo con ello la necesidad de invertir en fichajes, y al mismo tiempo poder generar ingresos económicos con futuros traspasos. Por ello, en la planta noble del Benito Villamarín siguen dando los pasos necesarios para atar a algunas de sus mayores joyas. Tras las ampliaciones firmadas por Jesús Rodríguez y Pablo García, el siguiente en estampar su firma debe ser Mateo Flores, que a sus 20 años viene formando parte de la dinámica del primer equipo desde el pasado mes de octubre.
En total, el centrocampista suma 16 encuentros a las órdenes de Manuel Pellegrini entre todas las competiciones, con un total de 611 minutos de juego. Dio el salto por las bajas que se produjeron en su momento en la medular (al igual que Carlos Guirao, con su futuro en el aire) y el técnico chileno ha seguido confiando en él como un recurso habitual para dar descanso a los primeros espadas, participando sin ir más lejos en los segundos tiempos de los dos últimos choques ante Vitória de Guimaraes y UD Las Palmas.
Por todo ello, la intención del club es renovar su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, y ha encontrado una total predisposición por parte del jugador, cuyo primer deseo siempre ha sido el de continuar dando pasos en un equipo al que llegó en categoría alevín. Tanto es así que, según informa ABC, ya se han sentado las bases de un acuerdo que está a punto de cerrarse, a expensas de celebrarse una última reunión con los representantes del mediocentro, por el que se han interesado otros clubes de Primera división.
En dicho cónclave se perfilarán los últimos detalles acerca de la duración del nuevo vínculo (que apunta a ser hasta 2029), su cláusula de rescisión y la consiguiente mejora salarial para el futbolista natural de Valencina de la Concepción. En muchos de esos puntos, ya existe un entendimiento total, siendo las partes optimistas de cara a pulir los flecos aún existentes en ese cara a cara que no debe tardar en producirse.
Tras Mateo Flores, por tanto, el siguiente paso en la hoja de ruta pasa por atar a Ángel Ortiz, que también acaba contrato al final del presente curso y no le faltan ofertas. En su caso, como ya informó ESTADIO Deportivo, tanto el club como el lateral derecho están por labor de llegar a un acuerdo, sin que se haya tomado como una represalia su regreso al Betis Deportivo, con el que volvió a jugar la pasada jornada una vez recuperado de su lesión.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión