No hay dudas de que se trata del fichaje más determinante de todos los que han aterrizado en España en el mercado invernal. En cinco encuentros en LaLiga, Antony Matheus ha firmado dos goles y dos asistencias (más otro tanto en dos partidos en la Conference League), dejando muestras de ser un futbolista desequilibrante y tremendamente difícil de parar más allá de sus números. Su calidad nadie la discute. Pero hay otro aspecto que ha sido criticado por su ex entrenador, Rúben Amorim, quien días atrás desveló la que, en su opinión, ha sido la clave que le ha impedido triunfar en el Manchester United.
"Cuando jugamos contra cualquier equipo aquí, el físico está ahí. Muchas veces no hace falta crear demasiado, solamente un balón largo, segunda jugada y estás ahí. Si no tienes físico, te costará mucho. Antony está mucho mejor ahora en España. Son muchos factores, pero te garantizo que es el físico", señaló el técnico portugués, que ya aludió también anteriormente a la "presión" que existe en cl club inglés, la cual tampoco habría ayudado al brasileño.
Sin embargo, el internacional 'canarinho, que ha regresado una prelista de su selección dos años después, no comparte esa visión del preparador luso. Así lo ha expresado uno de sus agentes, que alude a la falta de oportunidades para explicar el diferente rendimiento del extremo en la Premier League y en LaLiga, más allá del estilo de fútbol que se practica en cada competición. "Respetamos la opinión de Amorim, pero estamos completamente en desacuerdo con su análisis. Asociar la falta de éxito de Antony en el Manchester United únicamente a la cuestión del físico es un argumento muy superficial y no se ajusta a la realidad. Lo cierto es que Antony no ha tenido ni el suficiente protagonismo ni la confianza necesarias para desplegar su mejor fútbol. De los 15 partidos en los que Amorim dirigió al Manchester United, sólo utilizó a Antony en nueve, con un total de 252 minutos jugados. Esto representa sólo el 18,6% del total de minutos posibles. ¿Cómo se puede juzgar a un atleta sin una secuencia mínima que demuestre su valía?", ha afirmado Júnior Pedroso en una entrevista en Marca.
Además, el apoderado del hoy jugador verdiblanco cree el problema que vivió el paulista en Old Trafford no es algo que le afecte exclusivamente a él, poniendo el foco en el club para cuestionarse por qué casi ninguno de sus fichajes acaba dando el resultado esperado. "La afirmación del entrenador, aunque quizá no fuera su intención, acaba devaluando LaLiga y las competiciones españolas. El fútbol español tiene una de las ligas más competitivas del mundo, con equipos de altísimo nivel que disputan constantemente las fases finales de la Liga de Campeones y de la Europa League. La realidad es que Antony, desde que llegó al Real Betis, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo y de la propia competición, demostrando todo su potencial cuando se le dan las condiciones adecuadas para desarrollar su juego. Esto pone de relieve que el problema no era el físico, sino el contexto y la forma en que se le dirigía en Manchester. Muchos jugadores que no prosperan en el United encuentran el éxito en otros clubes, lo que nos lleva a preguntarnos si el problema reside realmente en los jugadores", sentenció.
Pese a su revalorización en Heliópolis, no parece, en cualquier caso, que el brasileño vaya a volver a jugar con los 'reds devils', con los que tiene contrato hasta 2027. Ni el futbolista se sintió cómodo allí ni la intención del conjunto británico es darle otra oportunidad. En su lugar, buscará recuperar la mayor parte de los 95 millones de euros que pagó en su día mediante un traspaso el próximo verano. Para ello, se ha apuntando que espera recaudar unos 50 millones, lo que convierte su continuidad en el Real Betis en un sueño realmente complicado. Pese a ello, desde las altas esferas del club ya han dejado claro que no lo descartan.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión