Rivales en las últimas temporadas al luchar por los mismos objetivos en LaLiga, Real Betis y Real Sociedad han comenzado una rivalidad deportiva bonita y que le da mucho aliciente al fútbol español. Ambos clubes están en continuo crecimiento y se han establecido como equipos que se clasifican para jugar competición europea temporada tras temporada. En este caso, el Real Betis jugará la UEFA Conference League y la Real Sociedad disputará la UEFA Europa League. Diferentes competiciones en la que ambos tienen grandes objetivos. El Real Betis ha manifestado se deseo de intentar ganar la UEFA Conference League y para lograrlo ha recibido un gran favor de la Real Sociedad que ha debilitado a uno de los rivales directos en ese torneo del conjunto que entrena Manuel Pellegrini.
La Real Sociedad, en los últimos momentos del mercado de fichajes de verano, ha ayudado, indirectamente, al Real Betis en su camino de intentar ganar la UEFA Conference League tras conseguir el fichaje del delantero Orri Oskarsson. Orri Oskarsson es un delantero que hasta hace uno días pertenecía al Copenhague de Dinamarca, el cual se enfrentará al Real Betis en la fase de liga, concretamente en la jornada 2, de la UEFA Conference League.
De este modo, la Real Sociedad ha debilitado al Copenhague ya que Orri Oskarsson era el goleador del equipo danés. En este comienzo de temporada, el islandés ya sumaba 7 goles y 1 asistencia mientras que en la campaña pasada, Oskarsson acumuló con el Copenhague un total de 15 goles y 8 asistencias en los 41 encuentros oficiales que disputó. Unos números bastante buenos y que han hecho que la Real Sociedad no haya tenido dudas para desembolsar 20 millones de euros para fichar al delantero, internacional por Islandia, a pesar de que sólo tiene 20 años de edad.
Así pues, el Real Betis ha visto que uno de los principales candidatos para ganar la UEFA Conference League en esta temporada ha quedado algo debilitado en el plano futbolístico al perder a su goleador. El Real Betis parte como uno de los grandes favoritos para conquistar la tercera competición europea junto al Chelsea y a la Fiorentina, principalmente, pero en esa lista de equipos también está el Copenhague, quien en los últimos años ha sido un club habituado a jugar la UEFA Champions League en la cual alcanzó la temporada pasada los octavos de final en donde cayó contra el Manchester City.