La razón por la que Chimy Ávila no fue inscrito en Conference League

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha explicado la no elección del delantero argentino-español y sí la del africano; todo se ha debido a los problemas físicos que arrastra el futbolista que ha llegado este mes de enero procedente de Osasuna

La razón por la que Chimy Ávila no fue inscrito en Conference League
Chimy Ávila no ha sido inscrito por el Betis en la UEFA Conference League. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido de LaLiga que su equipo juega este domingo contra el Deportivo Alavés, pero también ha tenido palabras para el partido de UEFA Conference League en donde intentará remontar la eliminatoria contra el Dinamo Zagreb. Al mismo tiempo, Manuel Pellegrini ha desvelado la razón por la que decidió no inscribir a Chimy Ávila en dicha competición y sí darle ficha en la UEFA Conference League a Cedric Bakambu a pesar de que el delantero africano estaba disputando la Copa de África y no ha llegado al club bético hasta esta semana.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha desvelado en la previa del próximo partido de LaLiga que el equipo verdiblanco va a disputar contra el Deportivo Alavés, la razón por la que Chimy Ávila no fue inscrito para jugar la UEFA Conference League, apostando por Cedric Bakambu en su lugar: "Chimy viene después de una lesión de casi 40 días, por eso no está en Conference, aunque ya ha entrenado con normalidad. A lo mejor no está para los 90 minutos, pero está en condiciones".

De esta manera, Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, le pone fin a un debate que había surgido en las últimas horas en la afición verdiblanca la cual estaba hablando sobre por qué Manuel Pellegrini prefirió a Cedric Bakambu por delante de Chimy Ávila. Ahora se ha resuelto de duda. Todo se ha debido a una cuestión física ya que el argentino-español no está disponible para jugar los 90 minutos de un partido por el momento. Algo que sí puede hacer Bakambu contra el Dinamo Zagreb.

Recién cumplidos los 30 años, Chimy Ávila llegó al Real Betis, procedente de Osasuna, durante el pasado mercado de fichajes de invierno. El Betis desembolsó cuatro millones de euros, más 700.000 euros en posibles variables. Además Osasuna sumó un 10 por ciento más del pase de Raúl García de Haro, ex del Betis que fichó por Osasuna el pasado verano, y se guardó también un 20 por ciento de una plusvalía por una futura venta del Betis a otro club.

Con ganas de vencer más partidos

Manuel Pellegrini, por otro lado, espera que el partido de LaLiga contra el Alavés sirva para impulsar a sus jugadores para intentar la remontada en Zagreb frente al Dinamo al cual visitará con la desventaja de 0-1: "Si no viéramos posibilidad de seguir ganando no seguiríamos aquí. Ojalá le saquemos provecho contra el Alavés y el Athletic en LaLiga. No hay partido fácil ni está ya ganado por jugar en casa, de local. Ataque, defensa, ser creativos, dinámico...".