Ramón Planes, con Fekir en el mercado, aclara si echará una mano al Betis

El que fuera director deportivo del Real Betis ha señalado que sólo hará operaciones de traspasos con el equipo verdiblanco, con el que mantiene una gran relación, sólo si es lo mejor para su club, el Al-Ittihad

Ramón Planes, con Fekir en el mercado, aclara si echará una mano al Betis
Ramón Planes, ex del Betis ahora director deportivo del Al-Ittihad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ramón Planes, que fuera director deportivo del Real Betis hasta comienzos del año de 2024 y que ahora ocupa ese mismo cargo en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, ha hablado sobre su marcha del Real Betis y también ha aclarado de si le echará una mano al Betis en el mercado de fichajes ahora que la continuidad de Nabil Fekir está más en el aire que nunca en el equipo verdiblanco.

Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad y ex del Betis, ha explicado que mantiene una buen relación con los dirigentes del Real Betis y ha argumentado que le echará al Betis una mano siempre y cuando sea lo mejor para su club.

Para comenzar Ramón Planes ha desvelado que a pesar de su salida en mitad de la temporada pasada, mantiene una gran relación con José Miguel López Catalán y Ramón Alarcón, algunos de los principales dirigentes del Real Betis. "No, no, hombre, siempre hay un punto de ponernos al día del mercado, pero sí que tenemos una muy buena relación con Ramón, con Josemi, con la gente que está más en el día a día, y con otros que nos cruzamos mensajes, con gente del Real Betis, sí, sí", ha dicho en una entrevista en Relevo, medio de comunicación deportivo español.

Ramón Planes también ha tenido que abordar preguntas de mercado y más estando Nabil Fekir en el escaparate siendo Arabia Saudí uno de sus potenciales destinos en caso de que se marche. El director deportivo del Al-Ittihad ha explicado que echará una mano al Betis en este aspecto si es bueno para su club. "Bueno, es una cuestión de buscar todos lo mejor para sus clubes, y ellos están haciendo una labor brutal en el club, yo creo que el crecimiento del Betis es objetivo, no es subjetivo. Y yo siempre intentaré hacer lo mejor para el club en el que estoy trabajando, que es el Al-Ittihad".

A sus 30 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2026, Nabil Fekir dejó en el aire su continuidad en el club bético una vez terminó la temporada. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Me quedan dos años aquí, pero nunca se sabe. Hablaremos con la directiva y veremos la mejor opción posible".

Por ahora, Nabil Fekir sigue siendo futbolista del Real Betis, pero el Al-Ittihad es uno de los clubes de Arabia Saudí que puede hacerse cargo de un fichaje de la magnitud de Nabil Fekir, el cual tiene un salario de unos 7 millones de euros brutos, que le gustaría mantener, y por el que el Betis desea una cantidad de dinero por su traspaso.

Ramón Planes no quiso aprovecharse del Betis

Por otro lado, Ramón Planes ha desvelado que el Betis quiso retenerlo, le hizo una oferta, pero no quería aprovecharse así de un club en el que estaba muy bien. "Lo único que puedo hablar del Betis son buenas palabras. Ellos, evidentemente, cuando tuve esta propuesta intentaron que siguiera, y se lo agradezco. Agradezco públicamente, porque creo que es la primera vez que hablo de este tema, el trato que tuvo todo el consejo, el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel Catalán y el CEO Ramón Alarcón. Me hicieron una propuesta para que pudiera seguir ahí. Pero tampoco quería forzarlos. No me parecía correcto y honesto aprovecharme o sacar ventaja de eso. Podía quedarme porque estaba muy, muy, muy bien. Pero no me parecía algo correcto".