Sergio León, ahora jugando en el modesto Atlético Palma del Río, ha hablado de su paso por el Real Betis en donde estuvo dos temporadas, la 2017/2018 y la 2018/2019, y en donde tuvo de entrenador a Quique Setién con el que la relación acabó muy mal. Sergio León se ha mostrado muy crítico con el ex entrenador verdiblanco al que ha señalado de ser el culpable de haber pasado un mal momento durante la segunda temporada.
Sergio León ha desvelado lo mal que lo pasó en la segunda temporada que estuvo en el Betis. Después de que en la primera campaña fuera el máximo goleador del equipo con 13 goles, Quique Setién, quien era su entrenador en el Betis, dejó de contar con él. "El primer año jugué bastante y fui el máximo goleador del equipo. La temporada siguiente, por A o por B, no quiso contar conmigo. Quería que me fuera. Decidí no marcharme porque tenía contrato, era el equipo de mi vida y no me quería ir. Entonces dejé de tener minutos. Después hubo muchos feos, muchos feos... En mi segundo año, después de tanto tiempo sin protagonismo, tomé la decisión de salir cedido en diciembre", ha explicado en una entrevista en Relevo.
A continuación, Sergio León contó que Quique Setién no iba a dejar despedirse de la afición del Betis cuando lo tenía todo hecho para irse al Celta. "Me iba a ir al Celta. Ese mismo día jugábamos los cuartos de final de la Copa en el Benito Villamarín (un 30 de enero contra el Espanyol). Nos entrenamos por la mañana y yo, en principio, no iba a ir convocado. Hablé con Setién, le expliqué la situación y le pedí por favor que me metiese en la lista. Le dije que me iba a ir ese mismo día para Vigo, que no sabía si iba a volver al Betis y que me gustaría poder jugar al menos 10 minutos para despedirme de la afición. Y me contestó que no. Me fui con lágrimas en los ojos. Me comentó que habían fichado a Jesé y que, si le llegaban los papeles, iba a ir él, porque formaría parte de la plantilla durante lo que restaba de año. Eso me dolió. Me dolió mucho por saber que no iba a poder despedirme de mi casa y de mi hinchada. Fue un momento duro. Me marché hundido al vestuario".
Una decisión que Quique Setién luego cambió, Sergio León marcó, en un partido de cuartos de final contra el Espanyol, y se quedó hasta el final de la temporada 2018/2019 en el Betis gracias, sobre todo, al presidente Ángel Haro, que le dijo que no le dejaría marchar. "Ya tenía en la cabeza lo de antes. No sabía por qué me había dicho que no me iba a meter en la lista. Al final fui convocado, jugué los últimos 15 minutos, metí gol, ganamos, pasamos a semifinales y por la noche me llamó el presidente: 'Tú no te vas a ningún lado'. La mañana siguiente tuvimos una reunión con ellos, empezamos a hablar y me quedé. Sabiendo que lo iba a pasar mal, pero me quedé. No encontraban sustituto para mí y me pidieron por favor que continuase. Lo hice por amor al club, pero sabía que mi relación con Setién había tocado fondo y que lo iba a pasar mal. Tiré durante el año como pude, jugué dos partidos más... y se acabó".
Sergio León terminó aquella temporada en el Betis, pero en el verano de 2019 salió traspasado al Levante, por unos 4 millones de euros, después de dos temporadas en el club verdiblanco con que el disputó un total de 60 partidos en los que marcó 16 goles y dio 3 asistencias a pesar de no tener casi oportunidades en la segunda campaña.
Además de eso, Sergio León ha aclarado su relación con Eder Sarabia, quien era el segundo entrenador en el Betis con Quique Setién como técnico principal. El delantero, de 35 años en la actualidad, ha negado que llegara a las manos en algún momento con Eder Sarabia con el que guarda un buen trato y al que califica como una persona espectacular. "La prensa empezó a decir que si yo me había peleado con Eder Sarabia, que era mentira; que si yo me había liado a hostias, que también era mentira... La realidad era esta. Eder es un tío de puta madre. Nunca he tenido ningún problema con él".