Rafael Gordillo deja clara su postura sobre la visita del Betis a Mestalla

La leyenda del Real Betis y actual presidente de la Fundación envió sus condolencias al pueblo valenciano y manifestó su posición acerca de la disputa de partidos de LaLiga y a falta de pocas semanas de la visita a Mestalla: "Va a ser un partido de liga normal, pero normal no es"

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

Los prolegómenos del tercer envite europeo del Real Betis de la presente temporada vivieron momentos de convivencia, solidaridad y empatía hacia el pueblo valenciano. A las puertas del duelo ante el Celje esloveno, un número considerable de aficionados béticos emprendieron su camino al Estadio Benito Villamarín con la bufanda atada al brazo, aunque también con palas, mascarillas y todo tipo de material en señal de apoyo con los afectados por la catástrofe natural que asola la Comunidad Valenciana. Una iniciativa del club, que contó con la presencia de Aitor Ruibal, captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo antes del entrenamiento del martes, y a la que posteriormente se sumó el vestuario verdiblanco con apoyo económico. Este jueves, poco antes del inicio del duelo, Rafael Gordillo y Rafael Muela, gerente de la Fundación, visitaron el punto de recogida de material humanitario situado en la explanada frente a la grada de Preferencia, lugar desde donde atendieron a los medios de comunicación.

Con ánimo de actualizar los datos de la campaña, sendos responsables de la Fundación valoraron la iniciativa y la respuesta obtenida de la hinchada bética: "Una vez más, el Betis ayudando y colaborando, siempre la Fundación presente en todo este tipo de cosas. Sí, toda la desgracia que ha pasado tan grande, pues tenemos que estar ahí y darle gracias a la afición nuestra, a los béticos que siempre están en estos casos y en muchísimos más que hemos estado, pidiendo cosas para la gente que está pasándolo mal. Siempre han estado con nosotros y hoy hay que darle las gracias a ellos. La afición del Betis siempre responde, siempre responde. Y el domingo también estarán aquí y responderán otra vez, seguro".

Un gesto que fue sustentado también por el vestuario bético: "Yo creo que ellos están en muchos casos de que pasan cosas y siempre los jugadores han estado para estas cosas que pasan. Y esto ha sido tan grave que ellos mismos se han dado cuenta". Tal es la relevancia de la situación que el mandatario bético se mostro contrario a la disputa de partidos: "Yo creo que sí, que el fútbol debería haberse parado. Es mi opinión. Por lo menos en esta jornada que viene se podría haber parado. Es difícil después coger fecha. Pero bueno, se puede atrasar hasta el final de temporada, digo yo. Pero sí es verdad que hay hay jugadores, hay gente que tiene gente allí. Son de Valencia, son de los pueblos. Y está ahí, como nosotros tenemos a nuestros jugadores. Y sí, que hay muchos que pueden y no les funciona tampoco la cabeza porque están pendientes de sus familias, de sus familiares que están allí. Pero bueno, hay que tirar para adelante con lo que está puesto, con lo que se ha hecho".

Próximamente, tras el parón liguero de la semana posterior al duelo ante el Celta de Vigo, el Betis debería visitar Mestalla: "Va a ser un partido de liga normal, pero normal no es, ¿me entiendes? Porque vamos allí y después de lo que ha pasado estaremos ahí con ellos". Al hilo de sus palabras, Rafael Muela comentó lo siguiente: "Estamos coordinando con ellos porque llevamos con ellos desde el inicio de la desgracia, coordinando para ver qué necesidades había, para ver de qué manera podíamos apoyar. Y somos, si todo va para adelante, somos el primer club que visita Mestalla en ese momento. Y para nosotros va a ser muy especial, muy emocionante. Queremos apoyar con el máximo de todo lo que hemos hecho durante todas estas semanas. Pero también apoyarles y que nuestro equipo también esté empatizando y transmitiéndoles lo que todo el fútbol español está sintiendo con el pueblo valenciano".