"Quise llevarme a Isco al Manchester City"

Manuel Pellegrini ha abordado la situación de tres jugadores que no estuvieron en El Gran Derbi de la primera vuelta y son claves en la mejoría del Real Betis: Antony, Jesús Rodríguez e Isco Alarcón, de quien auguró su regreso a la selección española

"Quise llevarme a Isco al Manchester City"
Isco Alarcón se encuentra en un gran momento de forma. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Mucho ha cambiado el Real Betis con respecto al que perdió por 1-0 en El Gran Derbi de la primera vuelta. No sólo por su gran momento deportivo, con cinco victorias consecutivas a sus espaldas, sino también por la composición de un equipo que presentará un ataque renovado al cien por cien. En la punta de lanza, el 'Cucho' Hernández se estrenará en estas lides en lugar de Vitor Roque. Pero gran parte del éxito verdiblanco reside en la tripleta de talentosos futbolistas que acompañan por detrás al colombiano. Ninguno de ellos estuvo el pasado mes de octubre en el Sánchez-Pizjuán: Antony aún militaba en el Manchester United, Isco se encontraba lesionado y Jesús Rodríguez se abría paso en el filial. A todos ellos, figuras clave, se ha referido su entrenador, Manuel Pellegrini, en El Larguero de la Cadena Ser.

En el caso del malagueño, el técnico chileno ha sido una figura clave en su carrera. Bajo sus órdenes jugó dos temporadas en el Málaga (2011 a 2013), en las que se destapó como una de las mayores promesas del fútbol español y alcanzó el Golden Boy como mejor futbolista europeo sub 21. No tardó en dar el salto y fue el Real Madrid el que se acabó llevando el gato al agua, si bien su actual entrenador ha admitido que quiso llevárselo a la Premier League, siendo también decisiva su intervención para que firmarse hace dos veranos por el conjunto verdiblanco tras su oscuro paso por el eterno nival. "Mi relación con él viene de tan lejos que para mí es un privilegio haberlo dirigido. En Málaga demostró toda la calidad que tenía. Quise llevarlo al Manchester City pero se metió el Madrid. Lo más importante fue cuando hablé con él para intentar convencerlo, que no era fácil porque venía del Sevilla. Convencí al club de traerlo y luego a él de que a los 31 años todavía tenía la posibilidad de demostrar de lo que es capaz. Cuando hablé con él me di cuenta de que quería el desafío y lo está demostrando, no solo por su rendimiento futbolístico, se involucra en la parte física y de liderazgo", destacó sobre el de Arroyo de la Miel, que también se mojó sobre su comentada ausencia en la última lista de Luis de la Fuente. "La selección va a caer solo, porque lo está demostrando partido tras partido. Los jugadores de la calidad de Isco no necesitan ningún tipo de dibujo. El seleccionador tiene su grupo y no me quiero meter en lo que corresponde a otro técnico”, puntualizó.

La clave para ver al mejor Antony

Por otro lado, el 'Ingeniero' se refirió al papel de Antony, explicando por qué en su opinión está ofreciendo una versión muy diferente a la exhibida en la Premier League, teniendo mucho que ver en ello sus indicaciones para hacerle comprender la necesidad de dejar a un lado el lucimiento personal y poner su calidad al servicio del equipo. "Es un caso especial. Cuando se pagan 100 millones por un jugador, no es casualidad. No voy a analizar su etapa previa en el Manchester United, pero creo que llegó con el convencimiento de que tenía que madurar. Condiciones le sobran. Más que mostrar su habilidad está demostrando que es un jugador práctico más que buscar cosas raras con el balón”, destacó.

Pide "paciencia" con Jesús Rodríguez y pone como ejemplo a Joaquín

Además, pidió calma con Jesús Rodríguez, que a sus 19 años está protagonizando una espectacular irrupción en la elite, haciéndole ver que aún hay aspectos del juego en los que debe dar un paso adelante. “He sacado a mucho talento joven como Isco o Cazorla. No hay que trastornarse con lo que está haciendo porque es un jugador con muchas condiciones que todavía tiene que mejorar muchísimo. Es un jugador que hay que tener la paciencia para llevarlo por el camino correcto. Lo mejor que tiene es su potencia para encarar en el uno contra uno, generalmente los duelos los gana. Lo que tiene que mejorar es la finalización, elegir la mejor solución, que lo da la experiencia y el tiempo”, comentó.

Por último, Pellegrini también tuvo palabras para el ex capitán Joaquín Sánchez, desvelando que le pidió que no colgase las botas, si bien agradece que siga muy cerca del equipo y lo pone como ejemplo para el extremo alcalareño: “Lo echo muchísimo de menos. Le dije que no se retirara pero él tenía la convicción de que no tenía que seguir. Todavía transmite a la plantilla ese sentimiento bético. Es el camino que tiene que recorrer Jesús Rodríguez en la parte futbolística”, sentenció.