El Betis realizó un esfuerzo económico para convencer a Ricardo Rodríguez después de que rechazara una primera oferta tras terminar contrato en el Torino. Manu Fajardo, con el respaldo de Manuel Pellegrini, insistió en su fichaje para completar el carril izquierdo y de paso contar con otra alternativa para el eje de la zaga, pues en su último año el internacional helvético se empleó con asiduidad en esta posición.
En Heliópolis se consideró una oportunidad de mercado por su experiencia y polivalencia y, aterrizó para competir con Perraud y, en cierto modo, con la vitola de posible titular. Sin embargo, las expectativas suscitadas por el fichaje del carrilero de 32 años no han recibido la respuesta esperada hasta ahora, al menos en forma de protagonismo tanto en cuanto Ricardo Rodríguez no ha terminado de convencer hasta ahora a Manuel Pellegrini para otorgarle un rol principal en su equipo.
De hecho, el técnico chileno no cede en su apuesta por un Romain Perraud que va de menos a más y que es un fijo en los planes del preparador verdiblanco, como demuestra que ha sido titular en el 75% de los partidos de Liga y se erige en el tercer futbolista con más minutos en el Betis, con 433.
Esta presencia del francés ha sumido en el ostracismo a Ricardo Rodríguez, que sólo ha tenido minutos en LaLiga contra el Alavés, en el que partió como titular, pero fue sustituido en el descanso. A partir de ahí no ha salido del banquillo y solo se le ha podido ver básicamente en la Conference League, con 107 minutos para sumar un total de 152 desde que llegó al Betis. Por ahora, el de Zúrich ha perdido la batalla con Perraud y tampoco cuenta para el centro de la zaga, puesto muy bien cubierto en este momento por Llorente, Bartra y Natan.
Así las cosas, es el segundo fichaje con menos protagonismo hasta el momento, solo por detrás de un Iker Losada prácticamente inédito en el campeonato liguero. Esta situación choca con el hecho de que en el Torino era titular prácticamente indiscutible, tanto de central como de lateral, acumulando en la 23/24 un total de 2.993 minutos. Además, Ricardo es pieza intocable en el combinado de Suiza, como demuestra que ha partido de inicio en los dos últimos compromisos de la Nations League, eso sí, como central.
Esto no quita que Pellegrini lo considere como una alternativa útil, pero, a día de hoy, a la sombra de Perraud.