Durante el pasado mercado de fichajes de verano, uno de los problemas que detectó la dirección deportiva del Betis es que ni Juan Miranda ni Abner Vinicius aportaban lo suficiente en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Esta situación provocó que Manu Fajardo, director deportivo del Betis, se pusiera manos a la obra y le diera salida a los dos futbolistas para fichar a una nueva pareja que le diera un salto de calidad al club bético en esa posición. Los elegidos fueron Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, pero ninguno de los dos está dando lo talla hasta el momento.
El Betis tiene un profundo punto débil en los laterales en su plantilla de esta temporada el cual es más grave en el izquierdo donde Romain Perraud y Ricardo Rodríguez están decepcionando ya que ninguno de los dos está rindiendo como se esperaba hasta el punto no han marcado ningún gol ni han dado ninguna asistencia cuando se está a punto de llegar al mes de noviembre.
Comenzando por Romain Perraud, que se ha instalado como el lateral izquierdo del Betis en esta temporada, el futbolista francés ha disputado ya un total de 12 partidos y 773 minutos en los que no ha marcado y no ha dado ninguna asistencia a pesar de su presencia ofensiva. A ello se le une que defensivamente está creando dudas tal y como ocurrió en el partido contra Las Palmas en donde el gol que encajó el Betis llegó porque su falta de contundencia.
Perraud llegó al Betis durante este verano después de que el club verdiblanco pagara al Southampton unos 3'5 millones de euros para conseguir su fichaje.
También llegó al Betis durante este verano, pero esta vez como agente libre, Ricardo Rodríguez. El lateral izquierdo suizo está siendo una de las decepciones de la temporada en el Betis tras disputar 9 partidos y 533 minutos sin haber marcado un sólo gol ni tampoco haber dado asistencias. Avalado por su buen hacer en Italia y con la selección nacional de Suiza, en el Betis esperaban mucho más de un Ricardo Rodríguez que tiene contrato hasta el verano de 2026.
El mercado de fichajes de invierno del Betis
El Betis tiene la oportunidad de mejorar esta posición de su plantilla en el mercado de invierno, pero de momento, no se lo plantea. El plan del conjunto verdiblanco en enero es intentar fichar a un central, un centrocampista y un extremo derecho. Esto hace que, en principio, apueste por Romain Perraud y Ricardo Rodríguez los cuales no están convenciendo en lo que va de temporada.