Con dos años más de contrato por delante, Juanmi regresará este verano a la disciplina del Betis. El día 8 de julio debe ser citado junto al resto para comenzar la pretemporada, a no ser que se le busque antes una salida, pues la decisión del club verdiblanco en este sentido es firme. Después de una temporada en la que el malagueño ha militado cedido en Al-Riyadh, primero, y el Cádiz, después, los técnicos tienen claro que el malagueño no tiene cabida en el proyecto para la 24/25.
Atrás queda su explosión goleadora en la campaña 21/22, en la que firmó 20 tantos y fue una pieza clave para Manuel Pellegrini, convirtiéndose en ídolo de la afición verdiblanca y apareciendo incluso en las quinielas de la selección española, con la que ya jugó un partido en 2015. Al curso siguiente, sin embargo, se vio lastrado por las lesiones, como le sucediera en su primera temporada en el Villamarín, y sólo pudo convertir 4 dianas, pasando a tener un rol secundario que fue el preludio de su salida el pasado verano.
Inicialmente, la idea del club era hacer caja y estuvo cerca de concretarse su marcha a Arabia Saudí por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Finalmente, sin embargo, el Al-Riyadh pactó una cesión que hizo que el Betis ingresara pese a todo un millón y se ahorrase la ficha del delantero, de 1,5 kilos, pasando a cobrar 3,5 millones en el conjunto árabe. La esperanza era que a final de curso la entidad saudí acometiese su traspaso. Pero la experiencia de Juanmi en la Saudi Pro League fue poco menos que un calvario, regresando a la Liga en enero tras hacer un solo gol en 17 partidos.
La segunda parte de la temporada la pasó en el Cádiz, donde firmó tres tantos y una asistencias en 16 encuentros. Pero su aportación no sirvió para evitar un descenso que descartó por completo su continuidad en el Nuevo Mirandilla, despidiéndose de la afición amarilla con palabras de pesar y agradecimiento.
A sus 31 años, Juanmi es consciente de que le tocará hacer de nuevo las maletas este verano. Pero esta vez, según Relevo, su idea es continuar en España, donde ya defendió también las camisetas del Málaga, el Racing de Santander y la Real Sociedad, desechando por ahora la posibilidad de una tercera aventura en el extranjero, tras pasar también en su día por las filas del Southampton inglés, donde las cosas tampoco le marcharon como esperaba.
A la espera de ofertas, por tanto, que sean evaluadas por todas las partes para encontrar una solución satisfactoria, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de la UD Las Palmas. La misma sería posible si el Betis, como se apunta desde Canarias, lo incluye en la operación por Álvaro Valles para rebajar el precio del meta de La Rinconada, fijándose a su vez el conjunto insular en Borja Iglesias, otro cedido que volverá y al que se le busca una salida.