Las malas noticias de anoche en el Camp Nou no fueron sólo en lo que respecta al arbitraje sufrido por Carlos del Cerro Grande y que una vez más, y ya van cuatro partidos esta temporada, volvió a dejar el conjunto de Manuel Pellegrini con un jugador menos. Pero además de la expulsión de Edgar, el Betis volvió a verse afectado por las lesiones.
De hecho, el central catalán tuvo que entrar a los 12 minutos para sustituir al lesionado Luiz Felipe. Y a falta de diez minutos par el final, Joaquín que llevaba en el campo poco más de un cuarto de hora, también caía lesionado de su rodilla derecha. No fueron buenas las sensaciones de ninguno de los dos camino del vestuario. Y poco después el propio Pellegrini daba más detalles en sala de prensa. "Joaquín tiene un problema en la rodilla y tendrá que ser revisado mañana por los médicos. Montoya no se podía mover. Luiz Felipe está descartado para Bilbao por un desgarro en el isquio. Edgar tampoco estará...", recordaba en el técnico chileno.
Todo hace indicar que Joaquín podría sufrir un esguince de rodilla, según desvelaron ayer los medios oficiales del club verdiblanco, por lo que dependiendo del grado del esguince se determinará si podrá volver antes o no que acabe la temporada, a la que le queda un mes de competición. El capitán del Betis se lesionaba de su rodilla derecha tras un mal apoyo en un salto con Koundé. El portuense se llevaba rápidamente las manos a su rodilla con gestos de dolor, y aunque intentó continuar en el campo, al final tuvo que sentarse en el suelo para llamar a los médicos del club verdiblanco.
El extremo no pudo seguir en el terreno de juego y tuvo que abandonar en el 80', dejando al Betis con nueve jugadores pues los cambios ya habían sido agotados por Pellegrini. Parece improbable a estas alturas que finalmente Joaquín Sánchez pueda arrebatarle el ansiado récord de futbolista con más partidos en Primera división que ostenta Andoni Zubizarreta con 622 encuentros y del que le separan cinco partidos (617 acumula Joaquín), a la falta de seis jornadas para acabar el campeonato liguero.
También descartaba para el partido del próximo jueves Pellegrini a su defensa Luiz Felipe. El italo-brasileño también será sometido a pruebas médicas en las próximas horas para determinar el alcance de su lesión muscular en los isquiotibiales, que podría dejarlo ya sin jugar esta temporada en el peor de los casos.