Barcelona - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en el Camp Nou, con adiós anticipado de Joaquín

Partido terminado al descanso, quizás antes, con la cuestionable expulsión de Edgar, lo que dio paso a un segundo tiempo en el que la prioridad era minimizar daños... y no se consiguió

Barcelona - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en el Camp Nou, con adiós anticipado de Joaquín
Una noche triste en el Camp Nou para los heliopolitanos. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Es complicado, casi siempre imposible, ganar en el Camp Nou. El Real Betis tenía la experiencia del año pasado, cuando firmó un notable encuentro en defensa y aprovechó una contra para, por medio de Juanmi, marcar un gran gol que, incluso, agrandó la leyenda del que fue bautizado como 'O Rey' y generó hasta un villancico que han repetido hasta la saciedad en Heliópolis. El de Coín, ahora un poco en desgracia tras pedir más minutos en las redes sociales, fue 'reprendido' a su manera por Manuel Pellegrini en sala de prensa. Pero, para el caso, esto quedará en segundo plano. Aunque nadie allende las fronteras hispalenses hablará más que del 4-0, las decisiones de Del Cerro Grande, especialmente con la expulsión de Edgar, condicionaron seriamente un primer tiempo (y el próximo encuentro) en el que los culés golpearon siempre justo después de una contingencia negativa en verdiblanco. Para colmo de males, el aplaudido Joaquín se lesionó con los cinco cambios hechos y, aparte de tener ya imposible batir el récord de Zubizarreta antes de retirarse (su dolencia en la rodilla, a falta de confirmación de los médicos con una resonancia este lunes, pondrá final a su carrera), dejó a su equipo con nueve antes de lo último que le faltaba un autogol, para rematar la pesadilla.

Así jugaron los heliopolitanos:

RUI SILVA: 7

No pudo hacer nada en los goles y salvó unos cuantos más: paradón a Lewandowski en la reanudación, tres manos a mano ganados al polaco y Lamine Yamal. El mejor en verdiblanco una vez más.

MONTOYA: 4

Superado en velocidad siempre por Balde y Gavi, acabó sobrecargado y lastimado por el esfuerzo, aunque aguantó al estar su equipo ya con nueve y sin cambios. Un test demasiado duro para él la vuelta a casa. Al final, Yamal hizo sangre a su espalda.

PEZZELLA: 6

Contundente, expeditivo y hasta animado a subir en un contragolpe que pudo terminar en gol propio. Mejor por alto que por bajo, aunque la defensa adelantada perjudica sus condiciones.

LUIZ FELIPE: s.c.

Apenas aguantó doce minutos en el campo, pues se lastimó en la parte posterior del muslo y pidió enseguida el cambio.

MIRANDA: 5

Le tocó bailar con las más feas (Raphinha, al que apenas encima en el 1-0, Dembélé, Koundé...), pero fue de los pocos que probó a Ter Stegen y sirvió centros peligroso al área.

GUIDO RODRÍGUEZ: 6

Un rato de central y el resto como pivote, bastante inspirado al corte y en las coberturas. Gran ayuda a Rui Silva en un mano a mano con Lewandowski. Acabó extenuado.

LUIZ HENRIQUE: 4

Comenzó con ganas, encarando mucho a Balde, aunque apenas desbordó ni generó peligro. Sacrificado al descanso.

CANALES: 5

Lo intentó por todos lados, quizás a veces reteniendo demasiado la pelota o ralentizando alguna contra. Reservado al final para futuras 'guerras'.

AYOZE: 5

Lo intenta siempre, mete el pie con ganas y trata, en noches aciagas como ésta en la que apenas se pone de gol, servir a sus compañeros: gran pase a Miranda en la reanudación que el olivarense estrelló en Ter Stegen.

WILLIAN JOSÉ: 3

Desaparecido. Desperdició una buena recuperación alta de Pezzella precipitándose en el disparo. Parece desganado. No defendió la camiseta que tanto estaba reclamando.

EDGAR: 1

En su descargo, no debió ver la primera amarilla, pues toca claramente balón cuando lo recupera ante Raphinha, pero no puede entrar a lo loco con una amonestación ya. Falló en la marca a Christensen, aunque acababa de entrar y estaba frío.

PAUL: 5

Se afanó en la reanudación en ayudar en una posición que no es la suya.

JOAQUÍN: s.c.

No duró ni un cuarto de hora sobre el campo, lesionándose una rodilla en un forcejeo con Koundé que, salvo milagro, acabará con su temporada y su carrera de la manera más infeliz.

ABNER: 4

Otro partido en el que no se redime. Hasta un Dembélé sin ritmo le pasó por encima como un tren. Tampoco es que tuviese culpa de nada, aunque no ayudó.

JUANMI: s.c.

Si tocó algún balón, más allá de un intento de contra cortada con fiereza por Araujo, servidor no lo vio.

MANUEL PELLEGRINI: 5

No tenía más centrales y quizás habría sido para nada, aunque quizás mantuvo demasiado tiempo a Willian José en el campo con un marcador tan abultado que pedía a gritos recomponerse atrás y quizás apostar por Ayoze o Juanmi en punta.