Apura sus vacaciones en Italia estos días Johnny Cardoso, con permiso extra por su participación en la Copa América, aunque la temprana eliminación de Estados Unidos permite cuadrar su incorporación a la pretemporada del Real Betis precisamente para unirse a la expedición que llegará la semana próxima a Pensilvania para enfrentarse en sendos amistosos al Liverpool y al Manchester United (en la ciudad californiana de San Diego). La idea es que el italo-brasileño, con pasaporte del gigante norteamericano por su nacimiento en Nueva Jersey, pese a que emigró a los tres años a Porto Alegre y se crio allí, pernocte en Sevilla el próximo domingo, día previsible de descanso de sus compañeros a la vuelta del 'stage' en Austria, con la idea de ejercitarse junto a ellos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de viajar a Pittsburg, aunque es posible que los plazos se aprieten un poco más.
Pese a los muchos rumores de traspaso, el escenario en que trabajan actualmente ambas partes apunta a la continuidad del pivote en Heliópolis al menos una campaña más, después de seis meses muy fructíferos (un gol y dos asistencias en 19 partidos) en España. Por ello, su cotización se ha disparado, cuadriplicando, según la página web especializada 'Transfermarkt', su valor de mercado antes de cambiar el Internacional por La Palmera. Precisamente, aunque su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, ese listón de 25 es el mínimo por el que los dirigentes verdiblancos estarían dispuestos a dejar marchar a su joven centrocampista, que cumplirá 23 años en los albores de la 24/25 y que interesa ya a clubes punteros de Europa, varios de ellos italianos, atraídos por su triple nacionalidad, que le haría no ocupar cupo extracomunitario en la Serie A.
De momento, nadie ha rebasado los 18+2 kilos que ponía sobre la mesa un conjunto turco. Johnny, por el que el Real Betis desembolsó seis millones de euros, aunque solamente controla el 80% de su pase, ha comunicado a sus asesores que se encuentra muy feliz y adaptado en el Benito Villamarín y que, salvo una propuesta fuera de mercado, pretende cumplir una campaña completa al fin, habida cuenta de que firmó hasta 2029. El último pretendiente en saltar a la palestra es la Fiorentina, que ha colocado al estadounidense al frente de su lista de objetivos para potenciar la medular, por delante del mediocentro del Sassuolo Kristian Thorstvedt, con tres veces menos de cotización en el mercado y tres años más que Cardoso. En Florencia quieren que el bético sea el sustituto de Arthur Melo, que vuelve a la Juventus tras una cesión que costó dos kilos y la no ejecución de su opción de compra de 20.
Fuentes de la negociación aseguran a ESTADIO Deportivo que, precisamente, no quedarse con el brasileño formado en el Gremio, eterno rival del Internacional, augura que no pagarán cinco más por Johnny. Tras gastarse 13 millones en el delantero ex 'bianconero' Moise Kean, la entidad viola debe vender antes a Sofyan Amrabat (en un caso similar al propio con el de Goiania, el Manchester United no se ha quedado al marroquí en propiedad) para obtener el músculo financiero que le permite satisfacer las necesidades verdiblancas, bastane superiores a los 15 kilos de los que habla la prensa italiana. De parte de la directiva heliopolitana está el hecho de que ni el '15' de la USMNT ni sus agentes (los mismos de Emerson Royal, Luiz Felipe y antes Luiz Henrique) forzarán una salida que solamente les satisfaga a ellos. Así está actualmente la situación, con pocos visos de cambiar, entienden en la planta noble del coliseo hispalense.