Por Assane Diao, Marco Asensio: el Como aprieta y media España, pendiente

Betis, Villarreal, Real Sociedad y Mallorca pretenderían la cesión invernal del extremo del PSG, mientras que Cesc Fàbregas ayudaría a los verdiblancos a pujar más fuerte por el balear

Por Assane Diao, Marco Asensio: el Como aprieta y media España, pendiente
El atacante balear apenas está contando para Luis Enrique en París. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Luis Enrique no está contando con Marco Asensio, que apenas ha jugado 18 minutos en los siete últimos partidos oficiales del PSG. Un dato que sustenta las opciones de que el balear salga cedido el próximo mes de enero, aunque tendría que ser un proyecto que le llenara. Autor de dos goles y cuatro asistencias en 748 minutos, pese a todo, el atacante tiene año y medio más de contrato en París, donde, a punto de cumplir 29, tiene un salario imposible para sus postores españoles, que serían Real Betis, Villarreal CF, Real Sociedad y sus ex del RCD Mallorca. Todos ellos necesitarían que, llegado el caso, la entidad francesa asumiera parte de los cuatro millones netos fijos y uno en variables que percibiría en lo que resta de la 24/25, una razón más que dificulta cualquier salida. Desde el entorno del zurdo aclaran al compañero de ESTADIO Deportivo Iván Díaz que, por ahora, el protagonista está de vacaciones, tranquilo y desconectado de cualquier posible movimiento.

Obviamente, intereses de clubes importantes siempre hay por un gran jugador como Asensio, aunque la empresa que le representa, Gestifute, no tiene constancia de ningún paso al frente destacado al respecto, más allá de que haya podido haber contactos entre entidades. Cuando el ex de RCD Espanyol y Real Madrid vuelva la semana próxima a los entrenamientos se retomará el debate sobre su futuro, seguramente en vigor hasta que avance el mes de enero y se compruebe si la pérdida de confianza del entrenador es algo coyuntural o permanente. Casi todos los clubes mencionados en LaLiga tendrían que hacer alguna gestión en el sentido contrario para hacer sitio a Marco con otras ventas, otros préstamos u otras rescisiones por el 'Fair Play Financiero', entre ellas la institución de La Palmera, con solamente un dorsal libre, el que dejó Rodri Sánchez al fichar por el Al-Arabi qatarí.

Los responsables béticos han insistido en público y en privado en que tienen una 'short list' de extremos, delanteros y mediocentros, así como varios seguimientos avanzados para potenciar el centro de la defensa o los laterales si fuese necesario y la ventana invernal acogiera el adiós de unos cuantos efectivos del plantel de Manuel Pellegrini. Uno de los señalados es Assane Diao, quien, como avanza 'Eldesmarque' y ha podido contrastar ESTADIO, maneja el interés serio y manifiesto del Como 1907. El propio Cesc Fàbregas habría hablado con el hispano-senegalés para convencerle, consciente de que tumbó propuestas de Feyenoord y Hoffenheim a finales de verano. Todavía no ha habido oferta como tal al Real Betis, que no tiene previsto ceder al campeón de Europa sub 19 y que exige un traspaso nunca menor a los 15 millones más bonus por su canterano.