No parece la zona más necesitada de refuerzos a corto plazo, habida cuenta del 'overbooking' existente en los flancos del ataque del Real Betis. La sonora irrupción en el primer equipo de Assane Diao, por el que ya mueven ficha clubes importantes de la Premier League dispuestos a pagar los 30 millones de euros de una cláusula que podría llegar a 40 según su rendimiento, ha aumentado la nómina de opciones por fuera de Manuel Pellegrini, que temía carencias tras la jubilación de Joaquín Sánchez y la cesión de Juanmi Jiménez al Al-Riyadh saudí, si bien la renovación de Ayoze Pérez, el fichaje veraniego de Ez Abde y la permanencia de Luiz Henrique han restado minutos a Juan Cruz, que busca un préstamo invernal, y obligado a alguna que otra reubicación, como la del tinerfeño como referencia. Aitor Ruibal también está ahí, aunque ejerce más de apagafuegos en el lateral derecho, mientras que Rodri Sánchez debe escorarse las más de las veces, com Isco Alarcón ahora que vuelve Nabil Fekir (o el francés).
Eso sin olvidar que vienen empujando fuerte en el filial Ángel Ortiz, Souleymane Faye o Jesús Rodríguez. Extraña, por tanto, que aparezcan vinculados otros extremos, como los brasileños del Corinthians Wesley o de la Lazio Felipe Anderson. Y mucho más el caso de tres nombres 'random', empezando por el de Nicolai Vallys (27). El diario 'Ekstra Bladet' desvelaba esta semana la presencia de un ojeador verdiblanco (como otros de Wolfsburgo, Manchester United, Marsella, Aston Villa, Southampton y PSV) el pasado 29 de octubre en el duelo que su equipo, el Brondby, disputada en la Superligaen ante el Nordsjælland, con gol y asistencia (ya lleva 7 y 2, respectivamente, en 14 partidos oficiales) del internacional de nuevo cuño, que se está adaptando últimamente con acierto a la media punta (en un 1-3-5-2) y que cuenta con contrato hasta 2026.
Este viernes, Radio Marca encartaba el nombre de otros dos alas que sobresalen en la Liga MX, aunque solamente uno con la edad típica que se suele buscar en pos de una revalorización futura. De un lado, Álex Zendejas (25), ofrecido por el mismo agente de Diego Lainez y vinculado con el Club América un par de años más. Zurdo, desequilibrante y con pegada, opera por ambos perfiles y lleva ya cinco tantos anotados y tres brindados en 17 encuentros. Internacional por Estados Unidos, como el recientemente fichado Johnny Cardoso, no tiene exclusivamente esa nacionalidad, ya que sus padres son mexicanos. Nació justo en la frontera, en Ciudad Juárez, aunque con suficientes antecedentes del país vecino como para decidir, tras dos participantes con el 'Tri' a las órdenes del 'Tata' Martino, cambiar de bando, aunque no lo tuvo antes del todo claro, pues jugó con la sub 15, la sub 17 y la sub 20 de la USMNT, fue internacional olímpico y absoluto con México, y ahora ya lleva siete duelos con el escudo de las barras y estrellas.
El otro extremo que estaría bajo el radar de Ramón Planes milita también en la Liga MX, aunque es uruguayo y, por ende, extracomunitario. Maximiliano Araújo (23) forma parte de la plantilla del Toluca, con el que tiene contrato hasta el último día de 2026, y se ha erigido en un carrilero digno de consideración, con varios clubes de Europa muy pendientes de su evolución. Lleva dos goles y una asistencia en 15 partidos, pese a que últimamente juega cada vez más de lateral, por supuesto profundo y desbordante. En cualquier caso, como ya se ha dicho, únicamente alguna venta en posiciones exteriores explicaría el interés por el nórdico y los americanos, puesto que ahora mismo, como demuestra también que Álex Collado ni siquiera pisara el Villamarín para irse cedido nada más firmar a la Saudí Pro League, sobra gente por fuera.