Germán Pezzella ya es historia del Real Betis. El central argentino puso fin a su segunda etapa en el conjunto verdiblanco y decidió regresar a Argentina a sus 33 años para volver a jugar en River Plate, desde donde precisamente salió para empezar su aventura europea en el Betis hace ahora nueve años. El central argentino campeón del mundo y de la Copa América ya ha sido presentado con su nuevo club y allí, el de Bahía Blanca ha reconocido que Marcelo Gallardo, el nuevo técnico de River Plate, ha sido el "gran responsable" de su regreso al conjunto de Buenos Aires nueve años después.
"Tuve una primera charla con él por teléfono, donde me preguntó si estaba dispuesto a venir y obviamente que ni lo dudé", reconoció el zaguero, que además no escondió que la negociación fue fácil: "Seguro que Marcelo es gran responsable también de que yo esté hoy acá sentado. Al final, cuando dos partes se quieren entender, se entienden, fue muy sencillo de ahí en adelante".
Cuestionado sobre sus primeros entrenamientos de la mano de Marcelo Gallardo, todo un ídolo para la afición de River Plate, el central dijo: "Es el mismo Marcelo de siempre, el que conocí en aquel momento, con el mismo hambre de gloria, con la misma intensidad, y eso a uno lo reconforta porque también es eso lo que vengo a buscar".
Pezzella, de 33 años y formado profesionalmente en el 'Millonario', se mostró muy emocionado por "volver a casa" y dijo que sueña desde hace tiempo con volver a jugar en el Estadio Más Monumental con la camiseta franjirroja, tras varios años de hacerlo con la albiceleste, con la que conquistó un Mundial (2022) y dos Copas América (2021 y 2024).
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:460446,460224,460159]]"
"Para mí es muy emotivo porque es donde me crie, donde me formé, donde me inculcaron una manera de ser y de llevar mi vida profesional y personal", agrego sobre sus años en River Plate, equipo con el que consiguió dos títulos locales y la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015 -si bien en este último caso no estuvo en la final, pues se había concretado semanas antes su pase al Betis-.
También fue preguntado Pezzella si por el hecho de abandonar el fútbol europeo cree que le puede afectar a sus convocatorias con Argentina, el central fue muy claro: "River es un club enorme con competencias importantes por delante, lo que influye en las convocatorias es el nivel que cada uno tenga. Entonces va a depender de mí, y al final es eso lo que a uno lo lleva a la selección, dar el máximo, hacerlo bien y poder mostrarte para que el técnico te vea, y después es él el que decide si te ve apto para estar o no".