Disfruta estos días Borja Iglesias de unas vacaciones en Japón junto a su pareja, la influencer María Valero, tan sorprendida como el delantero de que hasta en el 'País del Sol Naciente' haya aficionados del Real Betis. Durante un paseo por el populoso barrio de Shibuya, al oeste de la metrópolis de Tokio, ni siquiera su cuarto de millón de habitantes permitió al 'Panda' pasar desapercibido. Hasta tres veces en el mismo día le tocó firmar albumes de fotos y hasta una camiseta verdiblanca con su nombre, una casualidad asombrosa. Serán unos días de desconexión para el gallego, que ha estado cedido durante la segunda mitad de la temporada 2023/2024 en el Bayer Leverkusen, con el que no mejoró sus malos números ni sus peores sensaciones en Heliópolis, aunque sí su palmarés, ya que los rojinegros lograron dos (Bundesliga y DFB Pokal, la Copa germana) de los tres a los que aspiraba (perdió su único encuentro del curso en la final de la Europa League ante el Atalanta).
El futuro del artillero gallego sigue siendo incierto. Con dos años más de contrato en La Palmera, la idea de todas las partes es encontrar un destino diferente para el '9', que gusta mucho a Rayo Vallecano y UD Las Palmas, aunque también maneja ofertas del extranjero, entre ellas una del Stuttgart alemán, tras rechazar hace un año la que le habría solucionado la vida y también al Real Betis (daban 20 millones de euros desde Arabia Saudí), pero le habría obligado a renunciar a sus principios morales. Tanto Borja Iglesias como la entidad verdiblanca escucharán a los interesados en reclutar al artillero, cuya ficha le cierra algunas puertas en LaLiga. Sin embargo, decisiones de Manuel Pellegrini aparte, el propio presidente heliopolitano, Ángel Haro, no descartaba que acabase quedándose para reverdecer laureles en el Benito Villamarín. No en vano, ha firmado 52 goles y brindado 12 asistencias en 181 partidos con el escudo de las trece barras.
Si no sale o de retrasarse su marcha hasta bien entrado el verano, el de Santiago de Compostela podría reencontrarse con el Leverkusen, al que ya se enfrentó durante la fase de grupos de la UEL 21/22, con derrota por 4-0 en el BayArena y empate a uno, con gol suyo, en casa. Sería parte del acuerdo de cesión a los teutones y se jugaría durante la segunda semana de agosto (8, 9 o 10), justo antes del inicio de la 24/25, que está fijado para el fin de semana del 17-18. A falta de definir día y hora, ya está claro que los del 'Ingeniero' arrancarán la pretemporada el próximo 8 de julio, viajando a finales del próximo mes a Estados Unidos, donde ya están cerrados sendos amistosos ante Liverpool (26-J) y Manchester United (31-J). De vuelta a la capital hispalense, el PEC Zwolle neerlandés será el rival el 3 de agosto en el partido de presentación en el Benito Villamarín, aunque quedan citas por incluir, empezando por alguna durante el primer 'stage' en tierras austríacas.