Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo jugará este sábado contra Osasuna, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. El técnico chileno ha desvelado las bajas que tiene haciendo especial mención a Lo Celso y también desvelando el problema que sufre Marc Roca. Por otro lado, ha dado buenas noticias con Johnny Cardoso y Natan.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, señaló que las bajas para el partido de Osasuna son Lo Celso, William Carvalho, Isco y Marc Roca. "Bueno, sí. Fuera de la convocatoria están los tres lesionados de larga duración, que son Giovani Lo Celso, que es William Carvalho, y es Isco. El resto del plantel, en estas condiciones, se recuperó Chiyi, se recuperó Sabaly, se recuperó Natan".
El técnico chileno aclaró la ausencia de Marc Roca que no se ha entrenado en los últimos días con sus compañeros. "Marc está con un esguince en el tobillo, que no le impide estar al cien por cien, así que tampoco está la situación".
Manuel Pellegrini también habló de la rápida recuperación de Natan, que finalmente no fue tan grave como parecía. "Lo de Natan fue un quiste que se reventó y le hizo presión en la parte muscular, pero no había una lesión grave y en estos 15 días se ha recuperado. Así que está en la lista también de citados". Se esperaba que en principio Natan estuviera más tiempo alejado de los terrenos de juego tras lesionarse en el partido contra el Sevilla pero el brasileño se ha recuperado en un menor tiempo de lo previsto.
Por último, Manuel Pellegrini, para terminar con el parte de bajas, aclaró que Johnny Cardoso no sufre ningún problema a pesar de que se está entrenando con una protección en la rodilla. "Johnny está con un vendaje, perdón. Johnny está con un vendaje que le ayudó un poco a una molestia en la rodilla, pero no tiene nada importante".
De este modo, Marc Roca es baja para el partido contra Osasuna pero Natan y Johnny Cardoso pueden jugar perfectamente si así lo estima oportuno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que ha calificado a Osasuna de rival director en la lucha para clasificarse para competición europea. "Bueno, lo analizo como todas las semanas. Sabemos que cualquier rival que toque va a ser siempre difícil. Es una liga muy pareja donde hay que hacer los partidos muy completos si se quiere puntuar. Osasuna, este año, como los años anteriores, siempre ha sido un rival directo también para las plazas europeas. Un rival que, además, está pasando un buen momento futbolístico. Pero las estadísticas son para hasta el partido antes y eso no quiere decir que salga a repetir. Así que nos vamos a ir a buscar los tres puntos sabiendo que enfrentamos a un rival difícil en un campo complicado".