Pellegrini, su futuro y el fichaje de Antony, que llega esta noche

El entrenador chileno aseguró de forma tajante que tiene contrato hasta 2026 y se siente "respaldado y querido", sin querer mojarse sobre el fichaje del brasileño, que aterrizará hoy viernes en la capital hispalense

Pellegrini, su futuro y el fichaje de Antony, que llega esta noche
Antony se convertirá en el primer fichaje invernal del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras alcanzar un acuerdo con el Manchester City para su cesión hasta final de temporada, el brasileño Antony aterrizará al fin esta noche en la capital hispalense, después de estar este pasado jueves en el banquillo ante el Rangers, en la Europa League, y recibir al fin en el día de hoy el permiso del club inglés para viajar y pasar el examen médico antes de firmar con el Real Betis, que tiene previsto presentarlo a comienzos de la próxima semana, como avanza ABC.

Pese a ello, Manuel Pellegrini se mostró comedido en rueda de prensa, sin querer referirse a la figura del extremo. "Más que la opinión sobre el futbolista, tengo la opinión sobre el tema. Hay especulaciones y hasta que no sea hechos reales no sirve de nada hablar. Cuando se abre el mercado siempre empiezan a aparecer todo tipo de nombres y no es bueno comentar sobre jugadores que no están aquí. Ya veremos en estos días si llegan refuerzos y cuáles van a ser los nombres", sentenció, expresando en idénticos términos sobre la posible marcha de Iker Losada al Celta de Vigo: "Es lo mismo en entradas y en salidas. Una vez que se concrete podemos hablar del hecho".

De lo que no tiene dudas el 'Ingeniero' es de que seguirá al frente del conjunto verdiblanco, aunque días atrás se le relacionaba en su país con el Borussia Dortmund. "Mi futuro está claro: tengo contrato hasta la próxima temporada. Siempre hemos tenido momentos complicados como este, e incluso peores, que se superaron y por tanto ya quedaron en el olvido. Es cierto que es la puntuación más baja de estas temporadas, pero son situaciones que uno tiene que intentar solucionar", destacó, sin prestar atención a que tras la derrota ante el Alavés, la grada apuntase a los jugadores y al palco, pero no al entrenador.

Así se toma que la afición no le pitase a él

"Yo estoy siempre agradecido a la hinchada del Betis por el cariño enorme que me ha demostrado en estos cinco años. Que me nombren o no, no me quita la responsabilidad que tengo en la derrota. Nosotros mismos hemos ilusionado a la gente y tienen derecho a exigir. Pero yo tengo el doble de responsabilidad y así me siento. ¿SI siento la misma energía? Absolutamente. Por perder dos partidos no puede cambiar la personalidad y la manera de afrontar esta profesión. Tengo la experiencia necesaria para saber que no hay que echarse a morir. Hay que seguir trabajando para corregir errores y tengo la misma responsabilidad y el compromiso de siempre. Me siento muy respaldado y querido", zanjó.

Además, desde el club le transmiten plena confianza, como quedó patente en el gabinete de crisis llevado a cabo esta semana, con la presencia del presidente Ángel Haro. Así, el chileno quiso poner de relieve la sintonía existente con los dirigentes. "Lo que yo transmito a la entidad queda entre club y técnico. Siempre hay diferencias, pero hubo una línea concreta a seguir siempre. Son conversaciones privadas. Tuvimos una relación sin ningún tipo de problema en estos cinco años y cuando los resultados no se dan mantenemos la tranquilidad. Se sabe el trabajo que se hace, tratamos de hacerlo lo mejor posible y a medida que no se consiguen los resultados tenemos mayor responsabilidad", zanjó.