Además de hablar de algunos nombres propios de la primera plantilla del Betis y del Betis Deportivo, Manuel Pellegrini también ha analizado cómo llega el equipo al importante partido de este jueves en San Mamés. "Se necesita más que nunca la victoria para la Europa League, hemos tenido un bajón en tres años en cuanto a partidos pero seguimos en puestos europeos. Los últimos 15 años sólo hay dos campañas mejores que esta, pero ese bache sin duda es preocupante, hay motivos, momentos malos pero el equipo siempre ha tratado de competir, hemos tenido expulsados, lesionados, pero no hemos agachado la cabeza y pelearemos igual hasta la última fecha para clasificar por tercera vez seguida a una competencia europea. El equipo está entero y va a seguir luchando por ese logro", ha avisado el técnico del Real Betis en rueda de prensa.
Cuestionado sobre la clave para recuperar la buena racha en este tramo final de LaLiga, el chileno ha sido claro: "La clave está en la regularidad. Si miramos los tres últimos partidos, el último fue parejo hasta la expulsión, tuvimos acercamientos, el anterior contra la Real Sociedad tuvimos 25 minutos no muy buenos pero tuvimos ocasiones para haber ganado el partido y contra Osasuna 15 minutos fatales en defensa pero el resto descontamos y tuvimos ocasiones para empatar. Esa falta de regularidad nos ha afectado mucho en los últimos partidos".
Qué partido espera ante el Athletic: "Un partido muy disputado, son dos equipos jugándose la plaza por Europa, San Mamés aprieta mucho, vive mucho el fútbol, son estadios que me gustan muchísimo, con dos equipos con estilos diferentes pero que buscan el mismo objetivo".
El momento más complicado de la temporada: "Creo que es muy importante no confundir los momentos. Estar sextos en la fecha 32 es difícil conseguirlo, no es mi peor momento ni el del Betis. Hemos tenido algunos resultados negativos que todos los equipos tienen durante la temporada, quizás lo que hemos hecho estas tres temporadas no es normal pero no estamos en crisis, ni en el descenso, ni creyendo que somos un desastre. La causa es no tener regularidad durante el partido".
Tercer año seguido en Europa: "Sería extraordinario, hay dos cosas que para mí son fundamentales: ambición y exigencia como grupo. Si estamos cerca de la Champions hay que pelearlo hasta el final, si luego se aleja hay que jugar por el objetivo siguiente, el hablar siempre de Champions es darles una exigencia al grupo grande, la realidad deportiva decía que estábamos cerca, vamos a intentar llegar siempre lo más arriba posible".
Los árbitros y la final de Copa: "El tema de los arbitrajes es puntual en un partido. La racha mala no puede venir por los árbitros, se equivocan como todos pero en ningún caso es una excusa. Ni los lesionados o los expulsados, estamos en el lugar que nos corresponde y tenemos que defenderlo. ¿La final? Ganando el Madrid el sexto va a Europa League, si gana Osasuna va Osasuna. Pero por supuesto que nos favorece el triunfo del Madrid, pero más ganar nuestros puntos".